El cubano Ariel Martínez brilló este martes durante su primera aparición de la actual temporada del béisbol profesional en Japón al conectar dos sencillos en tres oportunidades para apuntalar el triunfo 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult, según informan medios oficiales en la Isla.
En el Estadio Meiji Jingu, de Tokio, y por la zona central, el matancero salió al terreno como jardinero izquierdo titular de Chunichi, y además firmó un remolque y anotó una carrera para dejar su promedio ofensivo inicial en .667, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Su compatriota y compañero de equipo, el cerrador pinareño Raidel Martínez, se anotó su tercer juego salvado del incipiente torneo al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. De tal forma, su efectividad descendió a 1.80 carreras limpias por juego, refiere el medio.
Asimismo, el también relevista camagüeyano Yariel Rodríguez abanicó a un rival en un episodio perfecto de labor para mantener su efectividad en 0.00. Mientras su compatriota, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, pegó de 5-2, con dos sencillos y una anotada para elevar su promedio a .250, precisa la ACN.
En otro encuentro de la jornada, los Marinos de Lotte derrotaron 2-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría ligó dos sencillos en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero para subir su promedio a .333, añade la fuente.
También en las filas de los ganadores el jardinero villaclareño Leonys Martín se apuntó un jit en cuatro visitas al cajón de bateo, se ponchó en una ocasión y su promedio ofensivo ahora es de un discreto .129, subraya la agencia informativa.
Béisbol: cubanos destacan en apertura de la liga profesional de Japón
Tuvo acción en la jornada el yumurino Yurisbel Gracial, autor de un imparable en dos oportunidades, además de recibir par de bases por bolas en la victoria de su equipo, los Halcones de SoftBank, sobre los Búfalos de Orix con marcador de 6-3, en duelo celebrado en el Pay Pay Dome, de Fukuoka.
Después de este desempeño, Gracial exhibe un mejor promedio, pues ascendió a .250, señala la ACN.
Hasta el momento, los Halcones son los únicos que no han cedido en sus primeras ocho presentaciones y lideran la Liga del Pacífico en el torneo con ventaja de 2,5 juegos sobre las Águilas de Rakuten, y 3,5 sobre los Marinos de Lote.
En la Liga Central la vanguardia corresponde en este momento a los Gigantes de Yomiuri con balance de ocho triunfos y dos fracasos. Por detrás se ubican las Carpas de Hiroshima (7-3) y los Dragones de Chunichi (5-5).