ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Boxeo: Domadores de Cuba debutarán oficialmente como profesionales

Los campeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López, junto a los monarcas del orbe  Lázaro Álvarez y Yoenlis Feliciano, serán los primeros que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo de la Isla diese luz verde el pasado abril a su salto al profesionalismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 4, 2022
en Boxeo
0
Julio César La Cruz. Foto: zonadeboxeo.com.

El boxeador cubano Julio César La Cruz (izq), capitán de la escuadra Domadores de Cuba. Foto: zonadeboxeo.com / Archivo.

El equipo de boxeo Domadores de Cuba debutará oficialmente en el profesionalismo el próximo 20 de mayo en un cartel de que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes, informan medios de prensa.

Los campeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López, junto a los monarcas del orbe  Lázaro Álvarez y Yoenlis Feliciano, serán los primeros que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo de la Isla diese luz verde el pasado abril a su participación como profesionales.

La entidad deportiva informó entonces que había suscrito un “contrato de representación” con la empresa Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates en territorio mexicano, las primeras competencias oficiales en el profesionalismo de púgiles cubanos desde 1962.

El cartel de seis peleas a igual número de asaltos tendrá lugar en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes y será transmitida “a toda Latinoamérica” por ESPN KNOCKOUT, según reporta el sitio digital Jit.

#Cuba ya conoce rivales para debut en #boxeo profesional El cartel de seis peleas a igual número de asaltos acontecerá el próximo día 20 en Palenque de la Feria de San Marcos, en la urbe mexicana de Aguascalientes. #BoxeoCubano #DeporteCubano https://t.co/cBhDRNtStx pic.twitter.com/3r0aRjfNl9

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 3, 2022

El bicampeón olímpico La Cruz, capitán de los Domadores, tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres, quien cuenta con un performance de 27 éxitos y 15 reveses como profesional, y será “el más fogueado entre los contrarios de la armada de la Isla”, apunta la publicación deportiva.

El resto de los cubanos cruzará guantes con boxeadores mexicanos, de acuerdo con la información oficial. De esta forma, Andy Cruz, oro en Tokio 2020, se enfrentará al súper ligero mexicano Francisco Mercado (6-1, con dos nocauts), mientras el semicompleto Arlen López, doble monarca olímpico, lo hará contra Fernando Galván (7-4 y dos fueras de combate).

El también dorado en dos citas bajo los cinco aros, el súper welter Roniel Iglesias, peleará contra Brandon Pérez (7-1-1), mientras que el varias veces campeón mundial Lázaro Álvarez enfrentará al súper pluma Joshman Reyes (3-2, un KO).

Finalmente, el campeón mundial de la categoría súper mediana en Belgrado 2021, Yoenlis Feliciano, se estrenará en el profesionalismo contra Gabriel López, quien exhibe marca de 10-6-1 y siete nocauts, precisa Jit.

El boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional, cuando se insertó en la Serie Mundial de Boxeo (WSB). En ese torneo, los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018. 

Además, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ocho púgiles cubanos salieron airosos en un tope frente a profesionales mexicanos, en el que alcanzaron siete victorias y un empate. En esa ocasión, combatieron varios de los que volverán al encerado el 20 de mayo, entre ellos La Cruz, Andy y Arlen, quienes se anotaron éxitos en aquella velada.

EFE / OnCuba

Etiquetas: boxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

“Al habla con los muertos”

Siguiente noticia

La Unión Europea se prepara para nuevas sanciones a Rusia, pese la oposición de dos países

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Erislandy Álvarez celebra durante la premiación de los 63.5 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París, donde conquistó la medalla de oro. Foto: Yoan Valat / EFE / Archivo.
Boxeo

Baja sensible en el boxeo cubano: Erislandy Álvarez se pierde los Centroamericanos de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Foto: Zachariah Delgado/Matchroom Boxing
Boxeo

Andy Cruz noquea antes de explorar nueva ruta hacia una faja mundial

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Fotografía de archivo del legendario boxeador español de origen cubano José Legrá, quien falleció en Madrid el 15 de julio de 2026. Foto: Carlos Mateos EFE / Archivo.
Boxeo

Muere en España el legendario boxeador José Legrá, el “Puma de Baracoa”

por EFE
julio 16, 2026
0

...

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ursula von der Leyen con el presidente ucraniano, Vlodomir Zelensky, en un viaje reciente a Kiev. | Foto: EFE/EPA.

La Unión Europea se prepara para nuevas sanciones a Rusia, pese la oposición de dos países

Activistas y miembros de la comunidad LGTBIQ+ participan en la Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Vuelven las Jornadas Cubanas Contra la Homofobia y la Transfobia, y tendrán conga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.