ES / EN
- octubre 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Maduro y Arce asistirán a la Cumbre del ALBA este viernes en La Habana

Las embajadas de esos países en Cuba confirmaron a EFE la presencia de ambos jefes de Estado el viernes en La Habana para este foro regional, anunciado el martes por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

por
  • EFE
mayo 25, 2022
en América Latina
0
Gobierno cubano Venezuela EEUU

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i), y Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas, el 28 de julio de 2019. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo .

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Luis Arce, asistirán este viernes a la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informaron este miércoles fuentes diplomáticas a la agencia EFE.

Las embajadas de esos países en Cuba confirmaron la presencia de ambos jefes de Estado el viernes en La Habana para este foro regional, anunciado este martes por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

EFE ha intentado sin éxito contactar con la legación de Nicaragua en La Habana.

Está previsto que llegue este miércoles a Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien también participará en la cumbre, según comunicó el MINREX.

La cita del ALBA tendrá lugar diez días antes de la Cumbre de las Américas, organizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), cita a la que la Casa Blanca ha dado a entender que no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua en medio de las críticas de los gobiernos de un grupo de países como Bolivia, México, Argentina, Honduras, Chile, Panamá y naciones caribeñas.

EE.UU. avanzó en un primer momento que no iba a invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua porque “no respetan la democracia”. Posteriormente, conforme arreció la polémica, Washington dejó entrever que barajaba opciones para que pudiesen participar, pero no en igualdad de condiciones al resto.

Biden considera invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, pero no a una figura de alto nivel

A menos de dos semanas de la cita, EE.UU. no ha despejado la incógnita y tampoco ha publicado la lista definitiva de participantes, pese a haber empezado ya a enviar las invitaciones.

Los líderes del ALBA “compartirán estrategias de desarrollo comunes” y “analizarán la situación política regional”, indicó en un breve comunicado el MINREX sobre la reunión de este viernes.

El foro de integración, creado en 2004 por Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), celebra habitualmente sus cumbres de líderes a finales de año. La anterior fue en diciembre de 2021, también en La Habana. Entonces se trataron temas de cooperación interna e incluso se lanzó la idea de producir conjuntamente productos agroalimentarios y medicamentos.

El mecanismo regional cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; y dos invitados especiales: Haití y Surinam.

Etiquetas: Nicolás Maduro
Noticia anterior

Cuba: Irse, quedarse

Siguiente noticia

Cuba: unidad de control remoto de la televisión sufre un incendio en la carretera

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Lula Brasil
América Latina

Abrazos, lágrimas y júbilo en todo el mundo por la histórica victoria de Lula en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 26, 2026
0

...

El excandidato presidencial Flavio Bolsonaro habla en una rueda de prensa este domingo, en el barrio Lago Sul, en Brasilia (Brasil). Foto: EFE/Andre Borges.
América Latina

Flávio Bolsonaro rechaza la derrota ante Lula y pedirá anular las elecciones en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 26, 2026
0

...

Lula da Silva, ganó la segunda vuelta de las elecciones con un 51,74 % de los votos, frente al 48,26 % del senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, en una remontada inédita en la historia democrática del país, según los resultados oficiales con el 97,69 % de las urnas escrutadas. Foto: EFE/ Andre Coelho
América Latina

Lula gana la segunda vuelta en Brasil y logra un cuarto mandato

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2026
0

...

Personas esperan para votar este domingo, durante las elecciones presidenciales, legislativas y regionales, en el barrio de Botafogo en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE/André Coelho.
América Latina

Juez amplía dos horas el horario de votación en la segunda vuelta presidencial de Brasil tras restricciones en el transporte público

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2026
0

...

Fotografía cedida por el partido político Vente Venezuela que muestra a María Corina Machado (c), siendo recibida por simpatizantes este domingo, en el Santuario Divina Pastora en Barquisimeto (Venezuela). Foto: EFE/Vente Venezuela.
América Latina

María Corina Machado regresa a Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Incendio en la unidad móvil de contro remoto de Tele Turquino, en Santiago de Cuba. Foto: Foto: CNC TV Granma / Facebook.

Cuba: unidad de control remoto de la televisión sufre un incendio en la carretera

Estantes vacíos de comida para bebes en un mercado de Estados Unidos. | Foto: Eric Gay / AP

En medio de una grave crisis, Estados Unidos importa toneladas de comida para bebés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ron mipyme Cuba

    Una mipyme privada de Sancti Spíritus lanza su propia marca de ron

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Harry Potter regresa a La Habana Vieja

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Elecciones en Brasil: la última batalla de Lula

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Lula gana la segunda vuelta en Brasil y logra un cuarto mandato

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cubanos a la carga

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Vietnam quiere ampliar el cultivo de arroz por empresas vietnamitas en Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La apuesta del Gobierno por los Mercados de Barrio choca con proveedores que exigen dólares y otras dificultades

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Zapatero a mis zapatos

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.