ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: anuncian estructura y fechas de la nueva Liga Élite de Cuba

El torneo comenzará a partir del próximo mes de octubre y será animado por seis equipos que agruparán a jugadores de dos o tres provincias. Cada elenco disputará un total de 50 partidos y los cuatro con mejor balance avanzarán al tramo semifinal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 28, 2022
en Béisbol
0
Carlos Benítez, segunda base del equipo de Granma, realiza una jugada en un partido de la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Carlos Benítez, segunda base del equipo de Granma, realiza una jugada en un partido de la 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó este lunes que a partir del próximo 8 de octubre tendrá lugar la primera edición de Ia Liga Élite del Béisbol Cubano con la participación de seis equipos, informan medios oficiales de la Isla.

Una nota de prensa divulgada por la entidad y citada por el sitio digital Jit, da cuenta de que la fase clasificatoria del naciente torneo se celebrará hasta el 11 de diciembre de este año, las semifinales serán del 17 al 27 de diciembre, y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Apunta el texto que los equipos participantes tendrán una nómina de 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección, y cada plantel efectuará un total de 50 partidos, 10 contra cada rival. El sistema del certamen dicta que los cuatro primeros lugares clasificarán para las semifinales cruzadas, que serán de siete juegos a ganar cuatro, al igual que la final entre los dos vencedores en esa instancia, precisa la publicación.

Informan detalles de la I Liga Élite del #BeisbolCubano
Comenzará el 8 de octubre de 2022 y finalizará en enero de 2023. #Cuba #baseball #61SNB https://t.co/tkeLCou4sV pic.twitter.com/RCFmaqCJGR

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 27, 2022

La información emitida por la CNB explica que tras someterse a votación popular y al criterio de la prensa y  directivos a todos los niveles, se definió que los equipos se conformarán por zonas geográficas.

Uno de los elencos se formará con jugadores de las occidentales provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, otro lo integrarán peloteros de los equipos Indusriales y Mayabeque, y un tercero tendrá como base los integrantes de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Mientras, los tres restantes conjuntos representarán a la zona oriental. Uno saldrá de la fusión de beisbolistas de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, los jugadores de Las Tunas y Granma se agruparán en otro equipo, y el último lo integrarán representantes de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La CNB estableció la fórmula para la integración de los colectivos técnicos a partir de los resultados de cada provincia en la Serie Nacional,  y la definición de los nombres de cada equipo se decidirá a través de una votación popular, habilitada durante 15 días en el sitio web www.beisbolcubano.cu y en la aplicación móvil La Pelota.

Aunque no se ofrecen más detalles en el reporte, por las características y las fechas de conclusión del nuevo torneo todo apunta a que su campeón podría ser el representante cubano para posibles incursiones en la Serie del Caribe.

La Liga Élite, según la CNB, es un “evento clave” dentro de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano y llega a terminar con una ausencia de casi tres décadas de un torneo que agrupe a los mejores peloteros que juegan en la Isla, como antes hicieron las populares Series Selectivas.

Concentrar la calidad y elevar con ello el nivel de los jugadores que se desempeñan todavía en el país, es el propósito de las autoridades beisboleras de la Isla, muy cuestionadas por los aficionados por la falta de buenos resultados en los torneos internacionales de los últimos años.

Recientemente el equipo cubano consiguió la clasificación para el próximo Mundial de la categoría Sub-23, pero cedió en la final del torneo continental ante los anfitriones mexicanos. Pocos días antes, el equipo de la categoría sub-15 había conquistado las medallas de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Venezuela, después que el uso no permitido de un lanzador en semifinales, impidió el avance al duelo definitorio.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoSerie del CaribeSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

ONU: más 306 000 civiles muertos en diez años de conflicto sirio

Siguiente noticia

Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk en La Mar de Músicas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez. Foto: @beisboljapones / X / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez rompe empate en el top ten de relevistas históricos en Japón

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Foto: @whitesox / X.
Béisbol

Miguel Vargas llega a 15 jonrones y va camino de su mejor campaña en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

El matancero Lázaro Junco Nenínger, primer pelotero en llegar a la cifra de 400 jonrones en Series Nacionales, fallecido el 1 de junio de 2026. Foto: TV Yumurí / Archivo.
Béisbol

El béisbol cubano despide a una leyenda: Falleció Lázaro Junco

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Omara Portuondo. Foto: EFE / Archivo.

Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk en La Mar de Músicas

Cartel señalizador de la localidad de Caimanera, en la provincia cubana de Guantánamo. Foto: Otmora Rodríguez.

Reportan sismo perceptible en el extremo oriental de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8638 compartido
    Comparte 3462 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}