El doble campeón olímpico cubano Roniel Iglesias (2-0, 1 KO), también dueño de una faja mundial como amateur, derrotó este viernes sin mayores contratiempos al local Agustín Lugo (11-15-3, 5 KOs), en pleito incluido en una cartelera profesional de boxeo celebrada en la ciudad mexicana de Monterrey.
El púgil, natural de la occidental provincia de Pinar Del Río y miembro de la selección nacional de la Isla, se mostró muy superior a un rival que exhibe balance negativo en su carrera como profesional y se llevó un convincente triunfo en este duelo de la categoría súperwelter, transmitido en vivo por la cadena televisiva ESPN.
En el tope, programado en la antesala del combate por uno de los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo que el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares le ganó al filipino Rene Mark Cuarto, Roniel se llevó el veredicto de los jueces, quienes firmaron tarjetas con notables ventajas de 79-73, 78-74 y 80-72.
https://twitter.com/espnknockout/status/1543058065934745600?s=21
Ambos peleadores protagonizaron un primer round de estudio; pero, en los siguientes, el fijador caribeño impuso su estilo y ritmo de golpes, y así evitó en la medida de lo posible la batalla en la corta distancia que proponía constantemente su rival.
Luego, el local intentó sacar mejor provecho al contragolpe pero encontró una defensa muy cerrada del cubano, quien exhibió muestra de cansancio físico en las postrimerías del pleito pero supo conservar la ventaja, incluso cuando su oponente apostó por un golpe de fuerza que cambiara el destino del combate.
Si bien no pudo firmar un KO como en su debut profesional frente al también mexicano Brandon Pérez, Roniel salvó con holgura su segunda presentación en el boxeo rentado, y esperará ahora por una nueva oportunidad ante un oponente que debe ser más exigente.
Desde que Cuba inició la nueva aventura en este tipo de boxeo, de la mano de la promotora mexicana Golden Ring Promotions, los boxeadores de la Isla han salido airosos de manera convincente en todas sus presentaciones.
Aunque no enfrentaron a rivales de máximo nivel, Roniel y otros cinco fajadores dejaron una buena impresión en su estreno profesional durante una cartelera celebrada en la ciudad de Aguascaliente, México.
Recientemente Billy Rodríguez tenía previsto continuar las presentaciones cubanas en tierras argentinas, pero no pudo escalar al cuadrilátero porque su rival superó en la báscula el peso permitido para ese combate.