Del 13 al 18 de julio se efectuará en las calles del Centro Histórico de La Habana la oncena edición del Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad, dedicado al historiador Eusebio Leal Spengler.
El evento acogerá a narradores de distintos países para llevar a plazas y parques historias dirigidas especialmente a las niñas y niños de las comunidades. Osvaldo Manuel Pérez, director de esa iniciativa, dijo que esta vez se quiere hacer un festival diferente y que hasta el momento han confirmado su participación creadores de Costa Rica y México.
Se anunció que se rendirá homenaje al narrador, músico y actor Daniel Alberto Hernández, uno de los defensores de la idea de honrar a los cuenteros y juglares que iban de pueblo en pueblo contando sus historias.
En el evento se entregará el habitual premio Arte de Contar a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los niños y adolescentes.
Surgió de una iniciativa conjunta del Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, y del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.