El equipo que representa a Cuba en la serie caribeña de las Pequeñas Ligas de béisbol consiguió dos triunfos en la jornada inaugural del torneo que se celebra en Punta Cana, República Dominicana, según informan medios oficiales en la Isla.
El elenco de la central provincia de Villa Clara, que se impuso en la versión cubana del certamen, debutó con victoria de 2-1 sobre el equipo Curazao B gracias a un decisivo cuadrangular con hombre en base del cuarto bate y pitcher abridor William Álvarez, en la misma entrada inicial de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo sólo roto en la quinta entrada con la carrera de los curazoleños, marcada ante el relevista Arjen Abel Hernández.
Según la publicación, en una estrategia enfocada en preservar la victoria a toda costa, el cuerpo técnico llamó al box a Elvis Herrera, uno de los mayores prospectos del equipo y señalado antes como abridor del segundo duelo de la jornada. Este selló la victoria.
En su siguiente presentación, los cubanitos también se impusieron a la novena de República Dominicana A, con pizarrón de 4-2 y ,con ese desenlace casi aseguraron su presencia en la semifinal del torneo, señaló Jit.
Un pitcheo sólido del abridor Cristian Aguilera durante tres entradas y un tercio, junto a la calidad del relevo de Erick Fernández, dejaron a los quisqueyanos en solo tres jits. A su vez, los dos incogibles de William Álvarez, el buen corrido de bases de Andy Sarduy y la oportunidad de Gean Carlos Herrera se combinaron para el éxito.
Después de esta jornada perfecta, el representativo cubano enfrentarán este jueves por segunda vez al principal elenco anfitrión en busca de un triunfo que les confirme en la cima de su llave.
En certamen clasificatorio caribeño participan dos elencos de Curazao, igual número de selecciones anfitrionas, además de los representativos de Cuba y Aruba. Solo el ganador conseguirá el boleto para asistir a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que tradicionalmente se celebra en la ciudad de estadounidense de Williamsport, Pensilvania.