ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba iniciará en Asia su incursión en el próximo Clásico Mundial de Béisbol

El torneo volverá a tener cuatro grupos y la selección de la Isla fue ubicada en la llave A, con sede en Taiwán, junto a la representación local y las de Italia, Países Bajos y uno de los cuatro equipos que emergerán de dos torneos clasificatorios.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2022
en Béisbol
0
¿Podrá Cuba sonreír en el IV Clásico Mundial? Foto: Trabajadores.

Foto: Trabajadores / Archivo.

Cuba comenzará en la ciudad de Taichung, en Taiwán, su incursión en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se celebrará del 9 al 21 de marzo de 2023 y que tendrá acciones en otros tres países, según anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

El grupo A, con escenario en el estadio Intercontinental de esa urbe asiática, reunirá también a las representaciones de Italia y los Países Bajos, además del conjunto anfitrión y otro por definir, de acuerdo con el anuncio divulgado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que junto a Major League Baseball (MLB) convocan este torneo.

A diferencia las cuatro versiones anteriores, ahora participarán los 16 equipos que animaron la cita de 2017, a los que se suman cuatro elencos que clasificarán en dos lides previas. Uno de esos certámenes está programado del 16 al 21 de septiembre próximos, en Armin-Wolf-Arena en Ratisbona, Alemania, y el otro se celebrará del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá.

La serie pactada en Taichung se desarrollará entre el el 9 y el 13 de marzo, y en similar fecha se jugará en Tokio, sede del segmento B, que además del equipo local, incluirá a los representativos de Corea del Sur, China, Australia y una de las novenas por definir.

Los restantes grupos será acogidos en suelo estadounidense. En el estadio Chase Field la ciudad de Phoenix los anfitriones comenzarán la defensa de su corona en una especie de “grupo de la muerte”, en el que también fueron ubicados Canadá, Colombia, México y una de las naciones que emerja de la justa clasificatoria.

Mientras, en el parque LoanDepot de Miami se reunirán las potencias caribeñas de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, además de Israel y otra de las selecciones por clasificar.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1545091697763356672

De acuerdo con el formato establecido, los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a la siguiente fase del torneo. Los organizadores también revelaron que en la urbe floridana estará uno de las escenarios elegidos para albergar la fase de cuartos de final (17 y 18 de marzo) con los dos primeros lugares del grupo C y sus similares de la llave D como protagonistas.

Del lado asiático será la capital japonesa el lugar donde los mejores en los apartados A y B definan los que avanzarán a las semifinales que, como al igual que los duelos por medallas, se celebrarán en Miami.

Los aficionados del béisbol de Cuba siguen con muchas expectativas cada edición del Clásico Mundial, conscientes de que en las condiciones actuales repetir el subtítulo conseguido en la versión inicial es una posibilidad bastante remota.

El béisbol en la Isla atraviesa por una extensa sequía de títulos en todas las categorías, en parte motivada por un incontenible éxodo de sus mejores jugadores, la mayoría de ellos luego de romper sus vínculos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para perseguir su sueño de ser contratado por algún equipo de la MLB.

Existe, no obstante, la incertidumbre sobre la posibilidad de que las autoridades deportivas de la Isla convoquen a peloteros que actualmente se desempeñan de manera indepediente en circuitos profesionales, incluidos los que militan en la MLB, aunque se da por seguro que sí sumaría a quienes juegan en otras ligas con contratos auspiciados por la Federación Cubana.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)Federación Cubana de Béisbol (FCB)
Noticia anterior

Estudian efectos de vacuna cubana contra el cáncer de pulmón en convalecientes de la COVID-19

Siguiente noticia

Sentenciado a 21 años ex policía que asesinó a George Floyd

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex agente Derek Chauvin en el juicio de hoy jueves. Foto: CNN.

Sentenciado a 21 años ex policía que asesinó a George Floyd

Ciudad de México entre los estados con mayor número de casos activos. Foto: Mexico News Daily.

México registra cifras récord de COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    642 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}