El ex presidente brasileño y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy miércoles que los discursos golpistas del presidente Jair Bolsonaro no tienen el apoyo de las Fuerzas Armadas brasileñas, y que no cree en la posibilidad de una ruptura democrática si Bolsonaro pierde en las elecciones.
“Creo que él [Bolsonaro] intentará hacer todo lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que los militares son más responsables que Bolsonaro. Viví con ellos y puedo decir que no tengo ninguna queja sobre el comportamiento de las Fuerzas Armadas. Conviví con ellos durante ocho años de la forma más digna posible, no crearon problemas, ayudaron cuando fue posible ayudar“, dijo Lula.
“Estoy seguro de que las tonterías que dice Bolsonaro no tienen ningún apoyo del alto mando, ni de los militares en activo. No creo en un golpe, no creo que las Fuerzas Armadas lo acepten, ni que la sociedad brasileña lo permita. Si empieza a jugar con la democracia, lo pagará muy caro“, subrayó.
Lula, el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2 de octubre según todos los sondeos electorales, dijo que estaba a favor de que un civil esté a cargo del Ministerio de Defensa.
Hoy ese ministerio lo dirige el general Paulo Sergio Nogueira.