Bernold Schroeder, presidente del Consejo de Administración del grupo hotelero Kempinski, se reunió con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, de acuerdo con fuentes oficiales.
En el encuentro, sostenido en la capital cubana, Schroeder y Marrero intercambiaron sobre oportunidades de negocio en la Isla, según informó el propio dirigente cubano en Twitter.
Sostuve encuentro con el Sr. Bernold O. Schroeder, Presidente del Consejo de Administración Kempinski, compañía hotelera de alto estándar, donde intercambiamos sobre oportunidades de negocio en nuestro país. pic.twitter.com/kjRAwaTHUK
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 1, 2022
Hasta el momento no han trascendido más detalles de la reunión, sostenida en momentos en que la Isla atraviesa una severa crisis económica e intenta impulsar la inversión extranjera y recuperar la actividad turística para paliar los efectos de esta compleja situación.
La compañía suiza, considerada el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, está presente en Cuba desde 2017, cuando inauguró el Gran Hotel Manzana Kempinski, primer cinco estrellas plus de la Isla. Ubicada en la antigua Manzana de Gómez, en la Habana Vieja, esta instalación administrada por Kempinski cuenta con seis niveles y 246 habitaciones.
Además, también cuenta en La Habana con el Gran Hotel Bristol, enclavado en áreas cercanas al Capitolio Nacional, mientras que el Cayo Guillermo Resort Kempinski está situado en la cayería norte del centro de Cuba.
La construcción de nuevos hoteles en Cuba en tiempos de crisis
Tras la apertura de su primer hotel en la Isla, el grupo suizo había anunciado que planeaba aumentar su presencia en la Isla. Entonces, el gerente general del Manzana Kempinski, Xavier Destribats, reveló que la compañía tenía varios proyectos —sobre todo en hoteles de playa— en conjunto con la empresa estatal cubana Gaviota.
En la actualidad, Kempinski opera alrededor de 79 hoteles de cinco estrellas en 34 países del mundo. Su cartera de ofertas incluye grandes hoteles históricos, hoteles urbanos, resorts y residencias superiores.