ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Arrestan a dos hombres de Miami cuando pretendían navegar a Cuba a recoger personas

Ambos admitieron sus intenciones y serán acusados de “intento de contrabando humano” y “transporte ilegal de combustible”.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 13, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Víctor Manuel Ríos, (izq) y Jorge Fernández Rodríguez, emigrados cubanos en el sur de Florida acusados de organizar una operación de contrabando de personas desde la Isla. Foto: Alguacil Condado de Monroe.

Víctor Manuel Ríos, (izq) y Jorge Fernández Rodríguez, emigrados cubanos en el sur de Florida acusados de organizar una operación de contrabando de personas desde la Isla. Foto: Alguacil Condado de Monroe.

Dos emigrados cubanos en el sur de Florida fueron arrestados este lunes y acusados de organizar una operación de contrabando de personas desde la Isla.

Los hombres, identificados como Víctor Manuel Ríos, de 29 años, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, fueron detenidos en Cayo Maratón, al sur de Miami, en la carretera que conduce a Cayo Hueso.

Ambos transportaban una embarcación que contenía tres tanques plásticos de 55 galones, víveres para varias personas, decenas de chalecos salvavidas y herramientas para arreglar motores acuáticos. También fue hallado un teléfono de satélite.

Smuggling venture disrupted! Outstanding work & coordination between the Border Patrol, HSI & MCSO deputies. Smugglers will commonly overload these vessels with migrants & excessive fuel, placing anyone onboard at serious risk while at sea. #arrested #florida #BREAKING https://t.co/yoiq8Z5TyX

— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) September 13, 2022

Según el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes fueron notificados a media tarde de que un camión que remolcaba un bote estaba bloqueando el tráfico hacia el sur cerca de unas 56 millas de Cayo Hueso.

Cuando fueron interpelados por las autoridades ambos hombres admitieron sus intenciones. Van a ser acusados de “intento de contrabando humano” y “transporte ilegal de combustible”.

La Patrulla Fronteriza y la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos están involucradas en las investigaciones, informó la prensa local.

Se espera que el miércoles sean presentados ante un juez que decidirá si imponer una fianza o mantener a los dos hombres en prisión.

Etiquetas: balseroscontrabando humanoemigrantesMiami
Noticia anterior

Otra jornada sin medallas para Cuba en el Mundial de Luchas

Siguiente noticia

Colombia: Petro pedirá a Maduro que sea garante de las negociaciones de paz con el ELN

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un evento en la Casa Blanca. Foto: Will Oliver / EFE / EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump dice que podría llegar “muy pronto” a un acuerdo con Cuba, pero después de “tratar con Irán”

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante una conferencia de prensa. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
2

...

Foto genérica que muestra miembros de la agencia, tomada de: FBI – Federal Bureau of Investigation, Facebook.
Cuba-EE.UU.

Delegación del FBI viajará a Cuba por el incidente de la lancha rápida, dice Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
4

...

Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.
Cuba-EE.UU.

Trump sobre una agresión armada a Cuba: “Eso no va a pasar”

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia. Foto: www.primicias.ec

Colombia: Petro pedirá a Maduro que sea garante de las negociaciones de paz con el ELN

Médicos cubanos en Venezuela. Foto: elestimulo.com / Archivo.

Ultiman preparativos para referendo sobre el Código de las Familias fuera de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1036 compartido
    Comparte 414 Tweet 259
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1578 compartido
    Comparte 631 Tweet 395

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1931 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}