ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Decepcionada la Casa Blanca por decisión de la OPEP+ de reducir producción de petróleo

El recorte anunciado de la OPEP+, que incluye a las 13 naciones de la OPEP y 11 no miembros, incluida Rusia, equivale aproximadamente al 2% de los suministros mundiales. La medida va en contra de un impulso de Biden y la Casa Blanca para lograr que la coalición evite un recorte de producción.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 5, 2022
en EE.UU.
0
Foto: El CEO.

Foto: El CEO.

La Casa Blanca reaccionó hoy a lo que llamó una “decisión miope” de la OPEP y sus aliados de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, una medida que podría conducir a un aumento en los precios a nivel nacional.’

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el principal asesor económico, Brian Deese, emitieron un comunicado en el que discreparon de la decisión citando preocupaciones constantes sobre el impacto de la invasión rusa a Ucrania.

“En un momento en que mantener un suministro mundial de energía es de suma importancia, esta decisión tendrá el impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medianos que ya se están recuperando de los elevados precios de la energía”, dijeron Sullivan y Deese. Y agregaron que el presidente Biden estaba “decepcionado” por la decisión.

El Departamento de Energía liberará 10 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo el próximo mes, dijo la Casa Blanca, y Biden dirigirá las liberaciones de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo “según corresponda para proteger a los consumidores estadounidenses y promover la seguridad energética”.

Oferta mundial de petróleo será recortada en medio de la actual crisis energética

“El presidente también hace un llamado a las compañías de energía de Estados Unidos para que sigan bajando los precios de las gasolineras cerrando la brecha históricamente grande entre los precios de la gasolina al por mayor y al por menor a fin de que  los consumidores estadounidenses paguen menos en las gasolineras”, dijeron Sullivan y Deese.

El recorte anunciado de la OPEP+, que incluye a las 13 naciones de la OPEP y 11 no miembros, incluida Rusia, equivale aproximadamente al 2% de los suministros mundiales. La medida va en contra de un impulso de Biden y la Casa Blanca para lograr que la coalición evite un recorte de producción.

Biden visitó Arabia Saudita en julio para apelar directamente a sus líderes para que aumentaran la producción de petróleo, a pesar de las frecuentes críticas de su administración al historial de derechos humanos del reino.

Después de la reunión, Arabia Saudita anunció un aumento de la producción, pero significativamente menor que el solicitado por Estados Unidos. No está claro qué efecto inmediato tendrá el recorte de producción en los precios de la gasolina, pero cualquier aumento en los costos tan cerca de las elecciones de medio termino podría ser problemático para Biden y los demócratas.

La Casa Blanca también utilizó el anuncio para resaltar la importancia de dejar de depender de los combustibles fósiles, que ha sido una parte clave de la agenda de la administración Biden.

Associated Press/OnCuba.

 

Etiquetas: BidenCasa BlancagasOpepprecios
Noticia anterior

Apoya Simone Tebet candidatura de Lula en segunda vuelta

Siguiente noticia

Inauguran en La Habana el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Online Tours.

Inauguran en La Habana el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Distinguida con el Premio de la Lengua Francesa en 2008, fue galardonada con el Premio Formentor 2019 por una obra que según el jurado hace “un implacable ejercicio de veracidad que penetra los más íntimos recovecos de la conciencia”. Foto: twitter.com/NobelPrize

La francesa Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Viernes Santo en La Habana, más allá de los apagones y la crisis

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}