ES / EN
- junio 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Lugar 16 de Leuris Pupo, lo mejor por Cuba en el Campeonato Mundial de tiro

El dos veces medallista olímpico llegó a esta jornada en el lugar 12 en la pistola tiro rápido 25 metros, pero hoy quedó por debajo de su performance anterior para totalizar 580 unidades. El resto de los cubanos no ha podido quedar por debajo del lugar 40 en sus diferentes pruebas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2022
en Deportes
0
El tirador cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

El tirador cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

El estelar tirador cubano Leuris Pupo, doble mediallista en Juegos Olímpicos, no pudo pasar del lugar 16 en el Campeonato Mundial de El Cairo 2022, Egipto, pero aun así realizó la mejor actuación de Cuba en la cita.

El monarca olímpico de Londres 2021 y subtitular de Tokio 2020, llegó a esta jornada en el lugar 12 entre unos 80 competidores en la pistola tiro rápido 25 metros, tras acumular 292 puntos en las tres pimeras series realizadas este sábado.

Sin embargo, hoy quedó por debajo de su performance anterior y con 288 unidades totalizó 580 entre ambos días. Ello le hizo quedar finalmente en el puesto 16, a cuatro puntos de la cifra necesaria para incluirse entre los ocho mejores, reseña el sitio digital Jit.

Leuris Pupo en lugar 16 en Mundial de #tirodeportivo
El holguinero sumó 580 puntos en la pistola tiro rápido 25 metros. #Cuba #shootinghttps://t.co/5GYRLil664 pic.twitter.com/oqD9rODvBf

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 23, 2022

Los otros dos cubanos que intervinieron en la prueba finalizaron mucho más alejados de la vanguardia. Jorge Félix Álvarez sumó 567 puntos y ancló en el puesto 48, mientras que Jorge Grau se quedó en 564 unidades para finalizar en el lugar 51.

En cuanto al resto de los tiradores de la Isla, Jit informa que Alexander Molerio concluyó en el lugar 47 de la serie eliminatoria en el rifle tres posiciones 50 metros, con 558 puntos. En tanto, Dianelys Pérez logró 572 tantos en la propia modalidad, pero en la rama femenina, para situarse en el escalón 41 de la clasificación.

Finalmente, en la pistola deportiva a 25 metros, Laina Pérez logró 527 unidades en su serie eliminatoria, para llegar hasta el escaño 43.

Acerca de la participación cubana en el Mundial de El Cairo, Jit precisa que la misma se limita a las modalidades de bala, pues los cubanos no pudieron llegar a tiempo a la sede para las de aire.

Etiquetas: Campeonato Mundialdeporte cubanotiro deportivo
Noticia anterior

Otra jornada sin contagios de coronavirus en Cuba

Siguiente noticia

Por fin, la Liga Élite

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman. Foto: masslive.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman pierde la racha… y José Adolis la temporada

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Jugadores de México rcelebran la clasificación a la siguiente fase del Mundial. Foto: Alex Cruz/EFE
Fútbol

Banderín de córner: México y Canadá celebran en su casa

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Foto: Lez.
Deportes

El “desconocido” Ariel Gallestey lidera un descafeinado Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Partido entre los equipos Agricultores y Portuarios, en el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, en el Estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Por fin, la Liga Élite

Entorno natural del hotel Pullman Cayo Coco, en la cayería norte de Cuba. Foto: Cortesía de Accor Hotels.

Cuba: Jardines del Rey se acondiciona para la temporada alta del turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/Archivo.

    Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Las medidas anunciadas y lo que aún falta

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8997 compartido
    Comparte 3605 Tweet 2247

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    885 compartido
    Comparte 354 Tweet 221
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}