Un hombre fue detenido esta mañana tras entrar en la residencia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. El hecho se produjo en San Francisco y su marido, Paul Pelosi fue atacado violentamente con un martillo.
El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, confirmó en un comunicado el suceso y explicó que el individuo entró en la residencia y atacó “violentamente” a Paul Pelosi, quien fue llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere “totalmente”.
Según indicó la policía, en rueda de prensa horas después, al irrumpir en la vivienda el individuo sólo preguntaba: “¿Dónde está Nancy?”
La presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido, de 82 años, según el comunicado citados por varios medios de prensa.
“La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y reclaman privacidad en este momento”, concluyó el comunicado de Hammill.
En agosto, el marido de Nancy Pelosi fue condenado por conducir ebrio tres meses antes, cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.
Paul Pelosi, the husband of House Speaker Nancy Pelosi, was attacked at the couple's home in San Francisco early Friday morning https://t.co/j3OqWtBEIn pic.twitter.com/QpMIjyvIgg
— CNN (@CNN) October 28, 2022
El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2000 dólares al tribunal.
El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.
Los Pelosi, apunta CNN, están casados desde 1963 y tienen cinco hijos.
Con información der Efe y Ap.