Las boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo abandonaron este jueves el equipo participante en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad de Colonia, Alemania, según informan medios oficiales en la Isla.
“Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la delegación” se lee al final de una nota publicada en el portal deportivo Jit, dedicada a destacar mayormente que otros tres peleadores cubanos aseguraron medallas de bronce en la segunda fecha del torneo.
#Cuba suma tres bronces en Copa del Mundo de Boxeo de Colonia.
Fueron aportados por Lázaro Álvarez, Freddy Pérez y Saidel Horta. Roniel no se presentó por lesión. #BoxeoCubano https://t.co/xe9uQB25lv pic.twitter.com/QdjmR2oVbi— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 4, 2022
Albert tenía previsto debutar en esa cartelera ante el local Ben Eghis, mientras que Castillo buscaría su segundo triunfo en la lid frente al también germano Nikita Putilov, luego de un exitoso estreno con veredicto unánime sobre el kazajo Sabyrgali Amanat.
La noticia llega poco después de que Osvel Caballero, miembro de la franquicia Domadores de Cuba que incursiona en el circuito profesional bajo el amparo de la federación cubana, decidiera no regresar a la Isla después de conseguir en la ciudad mexicana de Aguscalientes su tercer éxito en este tipo de peleas.
Algo similar ocurrió con Billy Castillo, cuando el 20 de agosto pasado debutó en lides de este tipo con una victoria sobre el anfitrión mexicano Miguel Ángel Luna en la división de las 108 libras. Horas después se conoció su decisión de no regresar a Cuba y se radicó en Estados Unidos para continuar allí su carrera profesional sobre los cuadriláteros.
En cuanto a los resultados en suelo germano, la dotación de la Isla aseguró este jueves otras tres preseas de bronce gracias a los desempeños del triple campeón mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg).
De tal forma añadieron sus medallas a las que en la jornada inicial del certamen firmaron sus compañeros de equipo Yoenlis Hernández (75 kg), campeón del orbe en su división, y Rafael Joubert (60 kg), quienes intentarán mejorar posiciones en próximas carteleras.
Boxeo: Osvel Caballero no regresa a Cuba después de su pelea profesional en México
Álvarez sometió 3-0 al danés Lundgaard Jenfen, Freddy superó por la misma vía al kazajo Madi Amirov y Saidel también recibió un veredicto favorable de todos los jefes en su pleito con el belga Vasile Usturoi.
La jornada quedó marcada por la no presentación del bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg), sometido a tratamiento tras una lastimadura sufrida durante su victorioso debut en el certamen, precisa el reporte.
A su vez, quedó sin opciones de avance Alejandro Claro (51 kg) al ceder por 0-3 ante el experimentado local Salah Ibrahim señala el reporte de Jit.