ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mayoría de republicanos asociados con el asalto al Capitolio no ganaron en elecciones de medio término

Evitaron que personas con vínculos fuertes con los disturbios obtuvieran escaños en cargos estatales y federales. Un repudio al extremismo y los esfuerzos de sectores ultra dentro del Partido Republicano para torpedear la democracia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 9, 2022
en EE.UU.
0
El asalto al Capitolio. Foto: RTVE.

El asalto al Capitolio. Foto: RTVE.

Los candidatos republicanos directamente relacionados con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos perdieron sus carreras en las elecciones de medio término, en un repudio al extremismo y los esfuerzos de sectores ultra dentro del Partido Republicano para torpedear la democracia.

Los demócratas hicieron de la democracia un tema clave en la campaña, vinculando a casi todos los candidatos republicanos con las mentiras de Trump sobre las elecciones de 2020 y sus intentos de anularlas. Tuvieron un éxito mixto en ese frente, venciendo a varios negadores de las elecciones (election deniers).

Pero fueron efectivos para evitar que personas con vínculos fuertes con los disturbios en el Capitolio obtuvieran escaños en cargos estatales y federales.

En Pensilvania, el candidato republicano a gobernador, Doug Mastriano, perdió ante el fiscal general demócrata del estado, Josh Shapiro. Mastriano estuvo profundamente involucrado en el plan para anular las elecciones en Pensilvania. También alquiló autobuses para que los partidarios de Trump viajaran de Pensilvania a Washington D.C. para la manifestación de “detener el robo” que precedió a los disturbios.

Doug Mastriano (R).Foto: Carolyn Kaster/AP.

En Maryland, el candidato republicano a gobernador Dan Cox perdió ante el demócrata Wesley Moore. Cox también organizó autobuses para que los partidarios de Trump viajaran al D.C. para el mitin de Trump en la Casa Blanca y llamó al exvicepresidente Mike Pence un “traidor” después de que se negó a anular las elecciones en el Congreso.

J.R. Majewski perdió ante la actual representante Marcy Kaptur (D-Ohio), quien se convertirá el próximo año en la mujer con más años de servicio en cualquiera de las cámaras del Congreso.

J.R. Majewski (R). Foto: CNN.

Majewski es un devoto de MAGA. respaldado por Trump y con vínculos con QAnon, también estuvo involucrado en el asalto al Capitolio.

Otros candidatos republicanos que asolaron al Capitolio el 6 de enero de 2021 y que perdieron abrumadoramente incluyen a Tina Forte, que buscó expulsar a la representante Alexandria Ocasio Cortez (D-N.Y.); Jo Rae Perkins, quien buscó expulsar al senador Ron Wyden (D-Ore.); y Jeff Zink, quien buscó expulsar al representante Ruben Gallego (D-Ariz.).

Un candidato republicano vinculado al mitin de Trump del 6 de enero en la Casa Blanca, donde instó a cientos de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, ganó el martes.

Max Miller, ex asesor de la Casa Blanca que ayudó a organizar el evento, derrotó al demócrata Matthew Diemer en una carrera por un escaño en la Cámara de Representantes en Ohio.

Varios negadores de las elecciones del Partido Republicano también ganaron. Es posible que estos republicanos no hayan estado directamente relacionados con la insurrección, pero ayudaron a difundir la mentira de que las elecciones de 2020 fueron robadas y se negaron a reconocerlas como legítimas.

 

 

 

Noticia anterior

Conversaciones EEUU-Cuba sobre temas migratorios y consulares

Siguiente noticia

Celebrarán en La Habana VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Reunión de expertos de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Foto: Efe.

Celebrarán en La Habana VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC

Foto: Alba Muriel/Compañía Nacional de Danza/Archivo.

Compañía Nacional de Danza de España presenta en Cuba su versión de “Carmen”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.