ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Cuba cierra con dos títulos el Mundial juvenil de boxeo

Ronny Álvarez y Adrián Fresneda consiguieron el título en la lid del orbe celebrada en La Nucia, España.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 27, 2022
en Boxeo, Deportes
0
Cuba obtuvo dos preseas doradas en el Mundial juvenil de La Nucia, España. Foto: IBA.

Cuba obtuvo dos preseas doradas en el Mundial juvenil de La Nucia, España. Foto: IBA.

La escuadra cubana que participó en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo en La Nucia, España, cerró su actuación con dos coronas, una medalla de plata y tres bronces, luego de que Ronny Álvarez y Adrián Fresneda consiguieran sendos títulos este sábado.

Álvarez, en la división de los 86 kilogramos, derrotó en la discusión del cetro al italiano Paolo Caruso con votación dividida de 3-2. El zurdo avileño, monarca el pasado año de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, volvió a mostrar sus habilidades en el estilo de riposta y logró imponerse al contrario europeo por cerrado margen.

Por su parte, Fresneda (92 kg) superó por 4-1 al inglés Damar Thomas (4-1), quien no ofreció demasiada resistencia. De esta forma, el capitalino da muestras de progresión luego de ser quedar en bronce durante los Panamericanos Junior del 2021 celebrados en Colombia, donde perdió con un pugilista local en una controvertida decisión arbitral.

Los otros medallistas cubanos en suelo español fueron Ewart Marín (52), quien se quedó con la plata tras sucumbir 4-1 en la final frente al mexicano Ari Bonilla. En tanto, Kryhztian Barrera (75), Pedro Alexis Veitía (71) y Luis Reynoso (80) quedaron en bronce luego de caer en semifinales.

Cuba, que compitió con ocho exponentes en La Nucia, solo no obtuvo preseas en las divisiones de 60 y 67 kilogramos, en las que Liester Cantero y Jorge Forcades, quienes perdieron de formas muy diferentes. Forcades, lesionado con un esguince de tobillo, cayó inobjetablemente 5-0 frente al inglés Levi Barnes, pero Cantero tuvo un destino más cruel.

El avileño derrotó 3-2 en su segundo combate a Lee McEvoy, pero una revisión de los jueces dio la victoria al rival irlandés. Según Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de boxeo, dijo que el reglamento actual exige estas revisiones y la decisión final fue en contra del antillano.

Cuba terminó el Mundial en la sexta posición de la tabla con seis medallas (2-1-3), por detrás de Uzbekistán (5-3-2), India (4-3-4), Inglaterra (2-2-3), Kazajastán (2-2-3) y Ucrania (2-2-1). Con este gasto, la armada de la Isla suma 79 coronas, 21 platas y 31 bronces en la historia de los Mundiales juveniles, que vivieron su primera edición en 1979.

Con estas dos coronas, Cuba iguala su mejor registro de las últimas cinco ediciones mundialistas en la categoría juvenil. En el 2012, Alexei Guibert (56) y Kevin Brown (64) fueron los campeones por los combinados de la Isla, mientras en el 2014 se titularon Javier Ibáñez (56) y Yordan Hernández (91). En el 2016, Osvary David Morell (81) y Dainier Peró (91), actualmente insertados en circuitos profesionales tras salir del país, subieron a lo más alto del podio.

En las dos últimas citas mundialistas celebradas en Hungría y Polonia, Cuba solo logró un título en cada una. En el 2018, se coronó Idalberto Umará (64), y en el 2021 el único medallista de oro fue Jorge Felimón (91).

Para encontrar un resultado superior en la categoría, tenemos que remontarnos hasta el 2010, cuando Robeisy Ramírez (54), Irosvani Duvergel (81) y Lenier Peró (91) lograron tres cetros en la lid de Bakú, Azerbaiyán.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoMundial de Boxeo
Noticia anterior

Develan sitial de honor a internacionalistas cubanos fallecidos en Nicaragua

Siguiente noticia

República, Estado de Derecho y Constitución: notas para un debate (III y final)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La cubana Magda Massó cedió en su primer combate del Campeonato Panamericano 2026. Foto: Facebook San Jerónimo Caleras, Puebla
Boxeo

Cuba pierde dos mujeres en el arranque del Panamericano de boxeo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El cubano Yandy Díaz ha sido protagonista por los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Yandy Díaz. Captura de video compartido por @RaysBaseball
Béisbol

Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liván Moinelo jugará su séptima Serie de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La Gran Maestra Oleiny Linares (d), de Cuba, triunfó en la convocatoria absoluta para mayores de 35 años, en el Campeonato Panamericano Máster y Sénior de Ajedrez de San Salvador 2026. Foto: Confederación de Ajedrez de América.
Deportes

Dos ilustres veteranas se coronan por Cuba en Panamericano de ajedrez

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bandera cubana cuelga de una casa antigua en La Habana Vieja, Cuba moskovich foto: kaloian

República, Estado de Derecho y Constitución: notas para un debate (III y final)

Un camión de pasajeros se volcó en Bayamo y dejó un saldo de 22 lesionados, dos de ellos graves. Foto: Tomada de CNC TV Granma.

Más de 20 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.