El IRS entregó seis años de las declaraciones de impuestos federales sobre la renta del expresidente Donald Trump al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara una semana después de que la Corte Suprema rechazara su intento de impedir que el panel controlado por los demócratas los obtuviera.
Un portavoz del Departamento del Tesoro dijo: “El Tesoro cumplió con la decisión judicial de la semana pasada”.
Finalmente se van a saber los ingresos reales del exmandatario. De ser inferiores a lo que ha dicho, eso pudiera afectar el valor de sus propiedades, su relaciones con los bancos que le han prestado dinero y, sobre todo, su lugar en el mundo empresarial.
Las declaraciones de impuestos fueron solicitadas por el Comité de la Cámara baja que investiga el fracasado golpe de Estado del 6 de enero de 2021, el ataque al Capitolio.
Durante años el exmandatario sostuvo que no podía mostrarlos porque estaba sometido a una presunta auditoria. Ahora se sabrá la verdad de esa aseveración.
Tribunal Supremo autoriza entregar declaraciones de impuestos de Trump
Dirigido por el representante demócrata Richard Neal, de Massachusetts, el Comité había buscado seis años de registros fiscales de Trump, en especial desde el momento en que se desempeñó como presidente. Sin embargo, no se espera que los documentos se divulguen inmediatamente al público.
Neal dijo el miércoles que los demócratas se reunirían como grupo para discutir cómo manejar las declaraciones de impuestos y obtener asesoramiento legal sobre cómo proceder. Sin embargo, esa reunión aún no ha sido programada, dijo.
Una investigación del New York Times del año 2020 determinó que Trump no pagó impuestos federales sobre los ingresos en 10 de los 15 años a partir de 2000 porque informó haber perdido significativamente más de lo que ganó.