ES / EN
- octubre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Nueva derrota legal de Donald Trump

Trump buscó el nombramiento de un asesor especial para examinar los documentos incautados en Mar-a-Lago, incluidos 103 con marcas clasificadas, poco después de que el FBI registrara su complejo habitacional. Pero una corte federal lo acaba de desautorizar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 2, 2022
en EE.UU.
0
El expresidente Donald Trump. Foto: Poynter.

El expresidente Donald Trump. Foto: Poynter.

Un panel federal de apelaciones anuló ayer jueves la orden que creaba un asesor especial para revisar 11 000 documentos incautados por el FBI en Mar-a-Lago al expresidente Donald Trump.

La decisión de una corte de apelaciones de Atlanta marcó una derrota decisiva para Trump .“La ley es clara”, escribieron los jueces en una opinión unánime de 23 páginas. “No podemos aprobar una regla que permita que cualquier sujeto bloquee las investigaciones del gobierno después de la ejecución de la orden. Tampoco podemosaprobar una regla permitiendo que solo los expresidentes lo hagan”.

Ahora Trump solo puede apelar ante la Corte Suprema, aunque no estaba claro de inmediato si lo haría. El expresidente ha perdido varios casos ante el alto tribunal. El más reciente es si el Congreso puede acceder a sus declaraciones de impuestos.

En un comunicado, un portavoz de Trump dijo: “La decisión no aborda los méritos que demuestran claramente la impropiedad de la redada sin precedentes, ilegal e injustificada en Mar-a-Lago. El presidente Donald J Trump continuará luchando contra el Departamento de Justicia”.

Tribunal Supremo autoriza entregar declaraciones de impuestos de Trump

Trump buscó el nombramiento de un asesor especial para examinar los documentos incautados en Mar-a-Lago, incluidos 103 con marcas clasificadas, poco después de que el FBI registrara su complejo habitacional en Mar-a-Lago.

La solicitud del asesor especial fue concedida por la jueza de origen cubano Aileen Cannon, designada por Trump, quien le dio una deferencia excepcional debido a su condición de expresidente. Pero los jueces del tribunal dictaminaron que Cannon nunca debería haberlo designado, y que no tenía la autoridad para evitar que el Departamento de Justicia usara los materiales incautados.

“La tarea del demandante era mostrar por qué necesitaba los documentos, no por qué el gobierno no los necesitaba”, escribieron los jueces.

“La condición de un documento, personal o presidencial, no altera la autoridad del gobierno para incautarlo bajo una orden respaldada por causa probable. El Departamento de Justicia tiene los documentos porque fueron incautados con una orden de allanamiento”, dijo el panel de tres jueces.

Etiquetas: asesor especialcorte de apelacionesderrotaDonald Trump
Noticia anterior

Regresa Festival Eyeife con homenaje a su creadora, Suylén Milanés

Siguiente noticia

Compañía canadiense Blue Diamond comienza a administrar el hotel Grand Memories Holguín

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hombre observa el Monumento a Lincoln al amanecer de este 1 de octubre. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA.
EE.UU.

Gobierno de Estados Unidos cerrado por desacuerdos presupuestarios, y sin solución a la vista

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Quantico, Virginia, donde tuvo lugar el discurso del presidente Donald Trump y  el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:  EFE/EPA/SHAWN THEW
Mundo

Trump invoca al “enemigo interno” y planea militarizar ciudades, pero el ejército responde con frialdad

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

El presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 30 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL.
EE.UU.

Encuesta: 54 % de los votantes desaprueban la gestión de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

Vista de una protesta organizada en Hollywood en contra de Donald Trump, en una fotografía de archivo. Foto: Caroline Brehman/EFE.
Mundo

Hollywood en jaque: Trump impone tarifa histórica para incentivar producciones dentro de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

El presidente de EE.UU,  Donald Trump (D) y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participan en una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca, en la que anuncian el plan para Gaza. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL
Mundo

Trump y Netanyahu presentan plan para Gaza, pero sin visos creíbles para un Estado palestino

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hotel Grand Memories Holguín. Foto: itsaboutravelling.com.

Compañía canadiense Blue Diamond comienza a administrar el hotel Grand Memories Holguín

Un grupo de venezolanos son atendidos por activistas a su llegada a Massachusetts. | Foto: Archivo

Demandan al gobernador de Florida por trasiego ilegal de emigrantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pasaportes españoles Ley de Memoria Democrática

    Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Silvio en Chile: un romance que no se apaga

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    441 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}