ES / EN
- septiembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

OEA convoca reunión extraordinaria por los actos antidemocráticos en Brasil

La OEA explicó que la sesión ha sido solicitada por las misiones de Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Uruguay y la Secretaría General.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 10, 2023
en América Latina
0
Manifestantes contra los resultados electorales y el gobierno del recién posesionado presidente Lula da Silva invaden el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República, hoy, en Brasilia (Brasil). Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los ventanales de la sede del poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.EFE/ Andre Borges

Los ventanales de la sede del poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país. Foto: Andre Borges/Efe.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará mañana miércoles una reunión extraordinaria para “considerar los actos antidemocráticos” que han ocurrido en Brasil.

Durante la sesión se espera que la delegación de Brasil exponga los hechos ocurridos el domingo para seguido dar paso a las intervenciones del resto de representantes de otros Estados.

Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe.

Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia.

Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2023

Está previsto que la reunión del Consejo Permanente, motivada por el asalto de los bolsonaristas a las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo, comience a las 10.00 hora local (15.00 hora GMT).

La OEA explicó que la sesión ha sido solicitada por las misiones de Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Uruguay y la Secretaría General, según un cable de Efe.

Los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y Colombia, Gustavo Petro, levantaron ayer lunes la voz contra el intento de golpe de Estado en Brasil y pidieron “unidad” regional para fortalecer las democracias.

En una comparecencia conjunta en La Moneda (sede del Gobierno chileno), ambos mandatarios confirmaron su intención de pedir una reunión extraordinaria en OEA por la crisis desatada el domingo en Brasil.

Brasil: la distopía política hecha realidad

La calma regresó a Brasilia el lunes, tras los ataques de la víspera contra las sedes de los tres poderes por bolsonaristas radicales, que buscaban derrocar al progresista Luiz Inácio Lula da Silva una semana después de que asumiera la jefatura de Estado en Brasil.

La autoridades brasileñas han detenido desde el domingo a unos 1500 manifestantes bolsonaristas por su supuesta implicación en estos sucesos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: BrasildiplomaciaOEAPolítica
Noticia anterior

Taller 62, un sitio para el arte cubano en Mérida

Siguiente noticia

Emiratos Árabes prohibirá productos plásticos monouso a partir de 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una multitud abarrota la Plaza de la Constitución durante la ceremonia por el 215 aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

México: Un Zócalo repleto para la primera mujer que protagoniza el Grito de Independencia

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.
Mundo

EEUU ataca una segunda embarcación y causa la muerte de tres “narcoterroristas venezolanos”, según Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Civiles venezolanos acuden al llamado de adiestramiento  ante amenazas de EE.UU. Foto: EFE/ Leman Pasquale

Venezuela denuncia un asalto estadounidense a un barco pesquero y adiestra a milicianos

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, camina en el interior de su residencia en Brasilia, en una foto de archivo. Foto: Sebastiao Moreira / EFE / Archivo.

Histórica condena a Bolsonaro: el Supremo de Brasil lo sentencia por intentona golpista contra Lula

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Maduro junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López (d), durante la activación del 'Plan Independencia 200'. Foto: Jhonn Zerpa/ Prensa del Palacio de Miraflores/EFE.
América Latina

Maduro pone en marcha un plan para garantizar “la independencia y la paz” de toda Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dubái anticipa la aplicación de medidas verdes con vistas a la próxima cumbre internacional sobre cambio climático de las Naciones Unidas COP28, que está prevista entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023. Foto:  ALI HAIDER/EFE/EPA.

Emiratos Árabes prohibirá productos plásticos monouso a partir de 2024

Fotografía publicada por el expresidente Jair Bolsonaro en sus redes sociales, en un hospital en Orlando, Florida por una "adherencia abdominal". Foto: Cuenta de Bolsonaro en Twitter.

Canciller de Italia: “Jair Bolsonaro no ha pedido nuestra ciudadanía”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Yipsi Moreno en el Top-5 de las más veteranas del Mundial: “Nunca pensé regresar”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    833 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1126 compartido
    Comparte 450 Tweet 282
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}