El crucero de lujo Club Med 2 con bandera de Francia arribó este martes a La Habana según informó el grupo de turismo Gaviota, sin precisar la cantidad de turistas a bordo.
El barco pertenece al consorcio Club Med y se especializa en vacaciones bajo la modalidad de Todo Incluido, de alta gama y enfocado en familias y parejas, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/gaviotatourscu/status/1623326401926508544?s=21&t=pAbOySpP0Ti46PD3SX2YNg
La nave de cinco mástiles cuenta con 184 camarotes diseñados con sencillez y sofisticación, “para que los pasajeros disfruten de tranquilidad y placer en la más amplia conexión con el océano y con el máximo confort”, asegura el medio.
A diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo de cruceros en la actualidad, el Club Med 2 es de menor tamaño y escaso calado, lo cual le permite fondear en aguas poco profundas
El navío, que fue botado en 1992, en El Havre, Francia, tiene 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, dispone de ocho cubiertas y puede dar alojamiento a 386 pasajeros y 214 tripulantes.
Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas gobernadas por computadoras, y usualmente se desplaza por el Mar Mediterráneo en verano y realiza travesías el Mar Caribe durante el invierno.
El Club Med 2 es uno de los pocos cruceros de procedencia europea que ha llegado a la isla en lo que va de 2023, año en el que las autoridades turísticas se proponen la ambiciosa meta de recibir a 3.5 millones de visitantes extranjeros.
El turismo de cruceros fue uno de los pilares que sostuvieron las mejores estadísticas del turismo en Cuba, y que se vieron afectadas por el impacto de la pandemia de COVID-19 y por la medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que impidió a la compañías estadounidenses seguir atracando en los puertos cubanos.
Varias de esas empresa han sido sancionadas con millonarias multas, a tenor de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, por la utilización para sus actividades de muelles que fueron expropiados por el gobierno que encabezó Fidel Castro después del triunfo de la Revolución, en 1959.