ES / EN
- febrero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Elián Leiva llega a Japón para sumarse al equipo Cuba para el Clásico Mundial

El lanzador, nacido en Mayabeque y quien se desempeña de manera independiente fuera de la isla, aparece como uno de los posibles abridores en la rotación con la que el equipo cubano encarará el exigente torneo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 10, 2023
en Béisbol
0
El lanzador cubano Elián Leiva, con el uniforme de los Naranjeros de Hermosillo, de la liga mexicana. Foto: elimparcial.com / Archivo.

El lanzador cubano Elián Leiva, con el uniforme de los Naranjeros de Hermosillo, de la liga mexicana. Foto: elimparcial.com / Archivo.

El lanzador Elián Leiva, de excelente actuación en la pasada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, llegó este viernes a la perfectura de Okinawa, en Japón, para unirse al equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

A su llegada al hotel, el jugador nacido en Mayabeque y quien se desempeña de manera independiente fuera de la isla, declaró que estaba “muy emocionado y motivado por comenzar a trabajar con el equipo”, según reporta el sitio digital Jit.

#elCubaClasico acaba de dar la bienvenida al lanzador Elián Leyva en la concentración organizada en #okinawa. El también pitcher Onelkis García se incorpora este domingo. pic.twitter.com/bnVinxU5Ii

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 10, 2023

Elián aparece como uno de los posibles abridores en la rotación con la que el equipo cubano encarará el exigente torneo, y en el que por primera vez contará con los servicios de peloteros contratados en ligas extranjeras sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), entre esos varios jugadores de la Major League Baseball (MLB).

En su más reciente incursión en el torneo mexicano con los Naranjeros de Hermosillo, el serpentinero cubano de 34 años firmó un balance de siete victorias y una derrota, con un promedio de carreras limpias de 2,44,  

Acerca de su incorporación en esta fecha al equipo Cuba, Jit recuerda que es fruto de “una recién aprobada enmienda solicitada por los organizadores del evento a la licencia original otorgada por el gobierno de los Estados Unidos”.

Ese permiso, confirmado recientemente por el titular de la FCB, Reinaldo Pérez Pardo, permitirá la incorporación inmediata a la selección cubana de otros jugadores con residencia en Estados Unidos, pero sin vínculos con equipos de MLB, como son los casos de Yoenis Céspedes, Erisbel Arruebarruena, Yadil Mujica, Onelkis García y Lorenzo Quintana.

Agentes libres ya pueden unirse al equipo Cuba para el Clásico Mundial

La nota del medio especializado adelanta que en el caso de Onelkis, su unión al grupo está prevista para el venidero domingo.

Para los jugadores de cualquier nación activos en franquicias de la Gran Carpa, la fecha fijada para sumarse a  sus respectivos equipos es el 3 de marzo, por lo que el manager cubano Armando Johnson solo podrá contar con hombres claves como Luis Robert Moirán o Yoan Moncada cuando el equipo viaje hacia Taiwán para finalizar la preparación.

En otro reporte, Jit resña que los jugadores que se preparan en suelo nipón se encuentran en “óptimo estado” físico y psicológico.

En su más reciente sesión de entrenamiento el grupo recibió la visita de Atsunori Inaba, mánager del elenco de Japón que se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Inaba es actualmente el gerente general del equipo Luchadores de Nippon Ham, de la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), y se mostró satisfecho por la inclusión del matancero Ariel Martínez en esa franquicia.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)
Noticia anterior

El FBI registra la casa de Pence en una investigación sobre documentos clasificados

Siguiente noticia

Senado de Florida aprueba proyecto de ley para expulsión de inmigrantes a otros estados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba y Nicaragua igualaron en su primer partido de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Prensa Latina (PL).
Béisbol

Cuba y Nicaragua terminan en tablas su primer ensayo para el Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Foto: Facebook Francys Romero
Béisbol

Clásico Mundial: Naykel Cuz sale del equipo cubano por falta de seguro

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

Aroldis Chapman pudiera imponer nuevos récords en la próxima temporada. Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire
Béisbol

Cubanos en MLB: casi 40 jugadores nacidos en Cuba presentes en los entrenamientos de primavera

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Lourdes Gurriel Jr. con el uniforme de los Cascabeles de Arizona. Foto: Caroline Brehman / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Gurriel Jr. listo para regresar antes de lo esperado

por Redacción OnCuba
febrero 16, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas celebran su título en la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Tomada del perfil de Facebook JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Matanzas barre a Las Tunas y regresa al trono del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
febrero 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un grupo de migrantes trasladados de Texas a Massachusetts sin el permiso del Gobierno Federal el año pasado.| Foto: EFE (archivo)

Senado de Florida aprueba proyecto de ley para expulsión de inmigrantes a otros estados

Foto: www.sabr.org

Fallece el ex lanzador Aquino Abreu, dueño de uno de los récords más difíciles del béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Yander Zamora.

    Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

    561 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    391 compartido
    Comparte 156 Tweet 98
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3605 compartido
    Comparte 1442 Tweet 901
  • Bloqueo petrolero de Washington pone contra la pared a la gran mayoría de las mipymes en Cuba

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • El transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3605 compartido
    Comparte 1442 Tweet 901
  • Cuando el combustible falta, la vida se detiene

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8575 compartido
    Comparte 3430 Tweet 2144
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}