El cubano Erislandy Álvarez consiguió este viernes un triunfo por votación dividida sobre el local Joel Segura en una cartelera celebrada en la ciudad de Jalisco, en México, para apuntarse un exitoso estreno en los circuitos del boxeo profesional.
El joven púgil fue favorecido por dos de los tres jueces del combate (58-56, 57-56 y 56-57) para así elevar a 16 las victorias conseguidas en boxeo rentado por la franquicia Domadores de Cuba, que solo ha tenido hasta el momento un revés, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.
https://twitter.com/espnknockout/status/1624246677170274304?s=21&t=HqLei1ixOeWJgO8m59rfTQ
El desenlace de la pelea correspondiente a la división de las 135 libras, pactada a seis asaltos, significó el fracaso número 16 del peleador mexicano en su carrera como profesional.
Según el medio, las informaciones llegadas desde territorio mexicano “mezclan criterios positivos sobre el dominio del caribeño y cuestionamientos a la decisión”, pero considera que de cualquier forma la victoria conseguida resulta un “excelente paso”.
La franquicia Domadores de Cuba incursionó por primera vez en el boxeo profesional en mayo de 2022, después de que la Federación Cubana de Boxeo firmara un contrato de representación para sus púgiles con la promotora mexicana Golden Ring.
Boxeo: cubanos pelearán también como profesionales luego de 60 años circunscritos al deporte amateur
En esa ocasión seis de sus miembros salieron airosos. Cinco antes del límite pactado, aunque frente a rivales de escasa experiencia al máximo nivel del boxeo profesional.
Mientras eso sucedía en Jalisco, el boxeo de Cuba recibía malas noticias desde Marrakech, donde los bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz cedieron en sus respectivos pleitos por la faja en el más reciente evento con categoría de Golden Belt Serie, correspondiente al World Tour 2023 de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
En la división de 80 kilogramos Arlen fue derrotado con votación de 1-4 por el ruso y bronce olímpico, Iman Khataev, y por la misma vía cayó La Cruz en pelea de la división de 92 kilogramos ante el subcampeón mundial italiano Aziz Abbes Mouhiidine, reseña el medio especializado.
Dos platas para #Cuba en Tour Mundial de #Boxeo 2023
Arlen y La Cruz encajaron reveses ante oponentes en pleno ascenso. #BoxeoCubano https://t.co/IZpIhhcSSB pic.twitter.com/FQtbFc1rOY— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 10, 2023
Recuerda Jit que con este resultado Mouhiidine celebró desquite de lo sucedido en la disputa de la faja universal en la cita de Belgrado 2022 y “avivó la llama de una rivalidad” de cara a la próxima versión del torneo planetario, cuando el cubano aspire a su sexto reinado.
Tanto Arlen como La Cruz se habían coronado en la parada de esta categoría celebrada el pasado año en la ciudad mexicana de Guadalajara, y ahora habían salido airosos con claridad ante dos oponentes, en el camino hacia el combate definitorio.