ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Triplistas Lidagmis Povea y Leyanis Pérez dominan mitin bajo techo de Madrid

Hicieron una vez más el 1-2 en una competencia del Tour Mundial bajo techo. El saltador de longitud Maykel Masso fue segundo con el mismo registro que el ganador, el griego campeón olímpico Miltiadis Tentoglou.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 22, 2023
en Atletismo, Deportes
0
Liadagmis Povea, ganadora del triple salto femenino en la sexta edición del World Athletics Indoor Tour Gold 2023 en Madrid. Foto: Kiko Huesca/EFE

Liadagmis Povea, ganadora del triple salto femenino en la sexta edición del World Athletics Indoor Tour Gold 2023 en Madrid. Foto: Kiko Huesca/EFE

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez ocuparon las primeras posiciones, por ese orden, en el Mitin de Atletismo Bajo Techo de la ciudad de Madrid, en España, donde el saltador de longitud Maykel Massó finalizó segundo.

En el nuevo evento con categoría dorada del World Athletics Indoor Tour, Povea ganó su cuarta competencia de la presente temporada al estirarse hasta los 14.65 metros, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/worldathletics/status/1628472672903643137?s=21&t=goozGHeRzbuYIkWIRGqQXA

La ocupante del quinto puesto en la cita olímpica de Tokio 2020 abrió con marcas sucesivas de 14,53 y 14,59 metros. Después de renunciar a su tercer intento cometió un foul, declinó la quinta oportunidad y cerró con el salto ganador, según refleja el sitio web de la competencia.

Una vez más encontró en la jovencita Leyanis la mayor resistencia. La muchacha de 21 años también arrancó fuerte con un brinco de 14,46 metros, al que agregó un centímetro en su siguiente incursión. Totalizó cuatro ejecuciones válidas, pero la mejor fue la quinta, cuando clavó sus pinchos a 14,50 metros de la tabla para asegurar la segunda posición.

El tercer puesto correspondió a la portuguesa Patricia Mamona, medallista de plata en la cita olímpica de la capital japonesa, quien cerró con 13,98 metros como su mejor marca.

Este desempeño confirma el buen momento de las dos triplistas cubanas, en especial de Povea, dueña del mejor registro en lo que va de temporada con un 14,81 metros, logrados en su anterior presentación en la ciudad francesa de Liévin.

La actuación de Madrid representó la quinta ocasión de la presente campaña de certámenes bajo techo que Povea y Leyanis ocupan, en orden alterno, los dos primeros puestos de la clasificación.

Triplistas cubanos suben al podio en Europa

Ambas dominan el Word Athletics Indoor Tour, con Povea a la cabeza gracias a su acumulado de 30 unidades, y Leyanis como escolta, con cosecha de 21 puntos.

Por su parte, Massó firmó en la capital española su mejor registro personal en competencia bajo techo al llegar hasta los 8,15 metros en su cuarto intento de la tarde. Su anteriores saltos habían sido discretos. Luego de renunciar a su quinto intento, tampoco pudo cerrar con una mejor marca.

No le alcanzó para desbancar del primer puesto al griego campeón olímpico de Tokio 2020, Miltidis Tentoglou, quien había llegado hasta esa distancia con su tercer salto, y obtuvo otro registro de 8,07 metros, superior al segundo mejor salto del cubano.

Con ese resultado Tentoglou llegó a 20 rayas en el circuito, dos menos que el sueco Thobias Montler, quien en Madrid terminó en el tercer escaño con salto de 8,14 metros. Massó cierra el trío de vanguardia en la clasificación, ahora con 17 unidades.

 

 

 

 

Etiquetas: atletismoatletismo cubanogira europeaMadrid
Noticia anterior

Nueva caída del sistema eléctrico en el centro y el oriente de Cuba

Siguiente noticia

Argentina, Chile y México ofrecen ciudadanía a opositores nicaragüenses privados de la suya

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez ya tiene 215 rescates en el béisbol profesional de Japón 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Osley Iglesias. Foto: Mickey Williams/Top Rank/Archivo
Boxeo

Osley Iglesias regala a Cuba otro título mundial de boxeo profesional 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

La principal dupla masculina cubana integrada por Eblis Veranes y Damián Gómez. Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol de playa: Cuba encara temporada con el relevo forzado de Díaz y Alayo 

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Momento de la pelea entre Jorge Soler y Reynaldo López, en la MLB. Foto: Brian Rothmuller / Icon Sportswire.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler pega su tercer jonrón a la espera de ser castigado por una sonada pelea

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman salva y se pone a siete del Top 10 histórico 

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Argentina, Chile y México ofrecen ciudadanía a opositores nicaragüenses privados de la suya

Rita del Prado presenta su disco "Habaneros del Prado".  Foto: Kaloian.

Rita del Prado y sus canciones a La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    609 compartido
    Comparte 244 Tweet 152
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    609 compartido
    Comparte 244 Tweet 152

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}