ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Bayamo representará a Cuba en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Los bayameses lograron el boleto tras derrotar este domingo en su sede al conjunto de Habana del Este, con pizarra de 6x2, en la final cubana de la categoría.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2023
en Béisbol
0
Edgar Torres, de Bayamo, ganador del juego decisivo y jugador más valioso de la final cubana de las Pequeñas Ligas en 2023. Foto: Ibrahín Sánchez / Juventud Rebelde.

Edgar Torres, de Bayamo, ganador del juego decisivo y jugador más valioso de la final cubana de las Pequeñas Ligas en 2023. Foto: Ibrahín Sánchez / Juventud Rebelde.

El equipo de Bayamo representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, certamen que se desarrollará el próximo agosto en la ciudad de Williamsport, en Pensilvania, Estados Unidos.

Los bayameses lograron el boleto tras derrotar este domingo en su sede al conjunto de Habana del Este, con pizarra de 6×2, en la final cubana de las Pequeñas Ligas, según reporta el sitio digital Jit.

El partido, decidido en extrainning, dio el título de Cuba a los representantes de la provincia de Granma, luego de que el sábado dividieran honores con los habaneros (5×7 y 10×4) en los dos primeros encuentros de la final.

En un abarrotado estadio Manuel Alarcón, el llamado beisbolito de Bayamo, “los locales fabricaron las cuatro carreras decisivas en la séptima entrada, después de un empate a dos en los seis capítulos reglamentarios”, reseña la publicación deportiva.

El batazo clave fue un triple de Edgar Torres, que combinado con un error en tiro a home, sirvió para para que los bayameses anotaran dos carreras. El propio Torres logró el triunfo decisivo como pitcher relevista y fue designado como el jugador más valioso de la final, apunta Jit.

Los habaneros, que jugaron como home club en el tercer duelo), lograron venir de abajo y empatar dos veces el juego. “Sin embargo, no pudieron tomar la punta y eso fue determinante en el partido”, señala el reporte.

“Este es un triunfo de muchas personas, en estas categorías los padres son fundamentales por todo lo que aportan. Ahora tendremos que prepararnos muy fuerte para representar dignamente a Cuba”, dijo a la prensa Vladimir Vargas Verdecia, director técnico de los campeones.

De esta forma, Bayamo logra su segundo cetro de Cuba en las Pequeñas Ligas, tras el alcanzado en 2020, a lo que suma el subcampeonato el pasado año. En total suma 22 victorias y solo cuatro derrotas en las tres ediciones de este torneo: 8-0 en 2020, 6-2 en 2022 y 8-2 en 2023, reseña Jit.

El pasado año, el título fue a manos de Santa Clara, que luego cayó en la final caribeña de la categoría ante Curazao A, en busca del pase a la Serie Mundial. Este año, sin embargo, el campeón de la isla no necesita eliminarse a nivel regional, pues tenía el boleto asegurado a Pensilvania.

Etiquetas: BayamoBéisbolBéisbol CubanoPequeñas Ligas de Béisbol
Noticia anterior

Cuba entre los promotores de que el casabe sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Siguiente noticia

Roniel Iglesias firma su tercera victoria en el boxeo profesional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Andy Pagés continúa su progresión como uno de los mejores peloteros cubanos en MLB en la actualidad. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Andy Pagés, tres jonrones de una tacada

por Aliet Arzola Lima
mayo 7, 2026
0

...

El cubano Cionel Pérez en una presentación con los Nacionales de Washington en la MLB. Foto: Nacionales de Washington.
Béisbol

Cubanos en MLB: promoción para César Prieto y adiós de Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Frederich Cepeda exhibe cifras de leyenda en el bésibol cubano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Béisbol

Liga Élite: Récord de Cepeda, hemorragia ofensiva y remontadas marcan el arranque

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.eldiariony.com

Roniel Iglesias firma su tercera victoria en el boxeo profesional

Secuestran en México a cuatro ciudadanos estadounidenses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}