ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Firma Biden orden ejecutiva aumentando verificaciones de antecedentes para comprar armas de fuego

Desde que asumió el cargo, ha tomado más medidas ejecutivas para reducir la violencia armada que cualquier otro presidente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2023
en EE.UU.
0

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que aumenta las verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego, promueve un almacenamiento más seguro y garantiza que las agencias federales puedan utilizar plenamente la ley bipartidista de control de armas, aprobada el verano pasado.

Biden viajó a Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde en enero un hombre armado le disparó a 20 personas y mató a 11 después de una celebración del Año Nuevo Lunar chino.

El presidente reconoció la necesidad de que el Congreso promulgue leyes de armas y que su autoridad era limitada. Pero al firmar esa orden, las agencias gubernamentales deben implementar las políticas existentes, y el gabinete desarrollar un plan para apoyar a las comunidades que sufren violencia armada

Aunque no puede ordenar a los estados que participen, Biden exige que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federal informen los datos balísticos a una cámara de compensación para hacer coincidir los casquillos con las armas para las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales.

Monterey Park acordonada por agentes del orden al cabo del tiroteo. Foto: LAT

El asesor principal de política interna de la Casa Blanca, Stef Feldman, dijo que Biden le había pedido a su personal hacer “todo lo posible” para reducir la violencia armada y salvar vidas. “No solo abordamos los tiroteos masivos, sino también la violencia armada cotidiana que afecta a nuestras comunidades y podría no aparecer en los titulares nacionales, así como el suicidio con armas de fuego y los tiroteos accidentales”, dijo.

Desde que Biden asumió el cargo, ha tomado más medidas ejecutivas para reducir la violencia armada que cualquier otro presidente. Una de esas acciones se relaciona con el almacenamiento seguro de las armas de fuego. Recientemente, un niño de seis años le disparó a su maestro en Virginia después de traer un arma de su casa a la clase. Y  una niña de tres años le disparó accidentalmente a su hermana de 4 y mató a la hermana mayor después de obtener acceso a un arma.

“El presidente Biden quiere que el Congreso exija a los propietarios de armas que guarden sus armas de manera segura”, dijo Feldman. “Eso significa almacenar armas de fuego bajo llave y descargadas”.

Víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas. Foto: Sky News.

Otro problema importante consiste en las llamadas “armas fantasmas” que se pueden pedir y ensamblar y no requieren verificación de antecedentes. Según Feldman, Biden también se centra en cómo se regulan. “El presidente cree que si fabricas un arma en casa, se te debe exigir que pases una verificación de antecedentes y que  le pongas un número de serie a esa arma de fuego, lo que significa que si la policía encuentra esa arma fuera de la escena del crimen, puede rastrearlo hasta usted”.

Biden está tratando de conectarse con la mayor cantidad de personas posible, por lo que fue a Monterey Park para estar con esa comunidad. “El presidente, a lo largo de los últimos dos años, se ha encontrado una y otra vez yendo a una comunidad y llorando con ellos, ayudándolos a superar el trauma de verse afectados por la violencia armada”, dijo.

 

Etiquetas: administración Bidenarmas de fuego
Noticia anterior

Alertan en Cuba sobre posible estafa en saldo de telefonía móvil

Siguiente noticia

Canción para el equipo Cuba del Clásico Mundial ya tiene letra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alexander Abreu. Foto: Cuba 50.

Canción para el equipo Cuba del Clásico Mundial ya tiene letra

Shohei Ohtani debe ser el principal escollo para los italianos en el duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama.

Clásico Mundial: ¿podrá Italia con el Team Samurái?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.