ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Roenis Elías: “Ahora no somos un equipo, somos una familia”

El guantanamero, anunciado como lanzador abridor del partido de este domingo en Miami, valora como “positiva” la inédita experiencia de juntar a jugadores del principal circuito profesional del mundo con quienes se desempeñan en otras ligas, incluyendo la cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2023
en Béisbol, Deportes
1
El lanzador cubano Roenis Elias en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Ritchie B. Tongo / EFE.

El lanzador cubano Roenis Elias en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Foto: Ritchie B. Tongo / EFE.

El lanzador Roenis Elías, uno de los jugadores de la Major League Baseball (MLB) que representa a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), resaltó la unidad del equipo cubano, al que calificó como “una familia”.

Elías, quien ha sido anunciado como el abridor del crucial partido semifinal de este domingo, valoró de “positiva” la inédita experiencia de juntar a jugadores contratados en la principal circuito profesional, con quienes se desempeñan en otras ligas, las incluyendo la cubana.

“La incorporación de nosotros que tenemos experiencia en Grandes Ligas ha ayudado mucho a los muchachos. Ya ahora no somos un equipo, somos una familia”, aseguró el miembro de los Chicago Cubs al portal especializado Pelota Cubana.

“Todos los muchachos se llevan bien, hay tremenda química entre todo el mundo, y nada, súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras”, añadió el zurdo de Guantánamo, uno de los lanzadores que actuó en el partido de cuartos de final frente a Australia.

Sobre el próximo encuentro, Elías espera que la presentación de la selección de la isla en la ciudad de Miami sea bien acogida por la comunidad cubana que allí reside.

“La gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer”, agregó.

El elenco que representa a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en el torneo avanzó por segunda vez en la historia a una semifinal, partido que asumirá este domingo en el LoanDepot Park de La Pequeña Habana, en la ciudad floridana, frente al ganador del choque que un día antes sostendrán Venezuela y Estados Unidos.

El zurdo guantanamero, uno de los principales exponentes del staff de lanzadores cubanos, tuvo su primera incursión en el certamen blanqueando en cinco entradas a la selección de Italia, durante la segunda fecha.

En el cruce de cuartos de final ante Australia lanzó par de innings y soportó un cuadrangular de dos carreras que hizo peligrar la ventaja que hasta ese momento habían establecido sus compañeros, pero finalmente no permitió más libertades y entregó el juego con una carrera por delante a los siguientes relevistas.

Destino Miami: Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico

Sumadas sus dos presentaciones previas, Elías archiva siete capítulos de actuación, en los que ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, apenas ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160, según los números oficiales del evento.

Sobre la polémica que ha generado el paso que él y otros jugadores de MLB han dado para este torneo, el lanzador explicó que respeta todos los criterios. “Cada cual hace lo que quiere, no se puede juzgar a nadie, como nadie puede juzgarme a mí tampoco por la decisión que yo tomé y nada, aquí estamos, ya mira donde llegamos gracias a Dios y de aquí para alante”, añadió.

El partido de este domingo será un examen decisivo para el pitcher guantanamero y para todo el combinado de las cuatro letras. “Estamos ready para lo que venga, estamos disponibles para el juego que sea, gracias a Dios ante Australia no hice muchos pitcheos y estamos listos”, precisó.

De salir airoso en su próximo compromiso, el equipo cubano habría igualado su mejor actuación en un Clásico Mundial, pues en la edición inicial celebrada en 2006 ocupó la segunda posición después de ceder en la final ante la selección de Japón.

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)exilio cubanoMiami
Noticia anterior

Festival de la Trova “Pepe Sánchez” inicia su edición 60 en Santiago de Cuba

Siguiente noticia

Fallece el escritor chileno Jorge Edwards

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Alberto Boal/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor chileno Jorge Edwards (1931-2023). Foto: Ex-Ante.

Fallece el escritor chileno Jorge Edwards

Clásico Mundial: Cuba entrenó en la Florida

Comentarios 1

  1. Andres says:
    Hace 3 años

    Palante equipo CUBA no hay más na

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1038 compartido
    Comparte 415 Tweet 260
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1578 compartido
    Comparte 631 Tweet 395

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1931 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}