ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Hotel Armadores de Santander: 13 años ofreciendo confort

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2015
en Turismo
2
Fotos: Jorge Carrasco

Fotos: Jorge Carrasco

El Hotel Armadores de Santander, esa pequeña pero íntima y cómoda instalación turística con una espectacular vista a la Avenida del Puerto, ha comenzado el año con buenas noticias: el próximo 18 de marzo este Hotel cumplirá 13 años de intensa actividad prestando los mejores servicios a clientes del mundo entero, y su administración no ha dejado pasar esta fecha inadvertida.

Armadores Santa (40).jpg E MAIL

Actualmente con 32 habitaciones en explotación, el Hotel planea un perfeccionamiento en los servicios ya existentes y la iniciación de varias propuestas nuevas, para refrescar el abanico de opciones con las que cuenta la instalación, y ponerse a tono con el aumento que han venido experimentando las cifras de turistas en La Habana.

“Toda la Carta se está renovando. Estamos a punto de lanzar toda una nueva propuesta gastronómica mediterránea, muy fresca, sin dejar de hacerle tributo a la comida cubana”, dijo Camilo Berriz, Gerente Comercial del Hotel.

“Los desayunos, que antes rehacían en nuestro Restaurante Cantabria, se comenzarán a hacer en la terraza, con vista al mar, y vamos a empezar a ofrecerle al cliente algunos platos más atrevidos, como platos con salmón, punticas de res, bombones de acelga con una ensaladilla de atún, y otros similares”, comentó Berriz.

Armadores Santa (34).jpg E MAIL

Una de las novedades que pretende introducir el Hotel es el Salón de Fumadores de Habanos, que estará decorado por artistas cubanos, y que la administración del Hotel espera convertir en una de las atracciones principales para los clientes que gustan de esta marca.

Construido sobre la base de tres inmuebles de diferentes estilos arquitectónicos, el Hotel Armadores de Santander está enclavado en la calle Luz número 4, Esq. a San Pedro, en La Habana Vieja.

Al frente del Hotel, la Avenida del Puerto, en proceso de remozamiento. A un costado, la Iglesia Rusa Ortodoxa, que muchos clientes rusos suelen visitar para presenciar misas y otros rituales. A algunos metros, la popular Casa de la Cerveza y los Almacenes de San José, una de las ferias de artesanías preferidas por los turistas y los cubanos que visitan la Avenida del Puerto.

f1

El Gerente Comercial del Hotel Armadores de Santander resaltó como algunos de los espacios preferidos de la instalación su Portal-Bar, que funciona las 24 horas, su solarium y su terraza, con vista al mar. Otro de sus espacios más atractivos es su lobby, donde hay una pequeña galería de arte, y que está decorado con elementos marítimos y otras piezas que aluden a la provincia de Santander, en España.

El nombre del hotel está relacionado, principalmente, con los ciudadanos naturales de Santander, procedentes del lugar de la Mortera y dedicados a la transportación marítima como navieros, armadores y consignatarios de buques.
En su devenir, muchas personalidades han visitado el Santander, entre ellas Julio Veitía, Moisés Finalé, Miguel Barnet, Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Nelson Domínguez y Carol King Pounder, entre otras.

DSC_4142

 

Noticia anterior

Ballet de Bulgaria despierta a una Bella durmiente cubana

Siguiente noticia

“Nadie está por encima de la ley”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
1

...

Viñales, 29/09/2026. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Ante la falta de turismo en Cuba, los emprendedores en Viñales “no se adaptan, sobreviven”

por EFE
octubre 4, 2026
0

...

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
1

...

Autos clásicos esperan turistas en La Habana, en medio de la crisis del sector. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Cada vez llegan menos turistas a Cuba: solo 450 mil en ocho meses

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La orden del Ministerio de Salud para que los familiares regresen se da de forma verbal, sin mostrar una resolución por escrito.

“Nadie está por encima de la ley”

Foto: Amílcar Pérez Riverol

Cuba: el inaplazable diálogo con su diáspora

Comentarios 2

  1. jose ramon llaguno vila says:
    Hace 12 años

    Hola estuvimos en este hotel y no puedo mas que decir que volveré ,quiero saludar a esos magníficos camareros que nada mas llegar,era ya de noche y nos pusieron unos sanwichs sin tener que hacerlo,(gracias)saludar al cocinero que se porto con nosotros fabulosamente,al musico del violín,y a la recepcionista srta.villa un fuerte abrazo para todos de jose Ramón y Rosi.y decir muy alto “viva cuba”

    Responder
  2. Camilo Berriz Jacas says:
    Hace 12 años

    !!!!Muchas gracias al equipo de redacción de Oncuba por realizar tan buen trabajo en la celebración de nuestro XIII Aniversario. Gracias también por supuesto por los comentarios que han hecho de nuestro Hotel.
    Un saludo grande y muy cubano.
    Director Comercial del Hotel.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.