El Hotel Armadores de Santander, esa pequeña pero íntima y cómoda instalación turística con una espectacular vista a la Avenida del Puerto, ha comenzado el año con buenas noticias: el próximo 18 de marzo este Hotel cumplirá 13 años de intensa actividad prestando los mejores servicios a clientes del mundo entero, y su administración no ha dejado pasar esta fecha inadvertida.
Actualmente con 32 habitaciones en explotación, el Hotel planea un perfeccionamiento en los servicios ya existentes y la iniciación de varias propuestas nuevas, para refrescar el abanico de opciones con las que cuenta la instalación, y ponerse a tono con el aumento que han venido experimentando las cifras de turistas en La Habana.
“Toda la Carta se está renovando. Estamos a punto de lanzar toda una nueva propuesta gastronómica mediterránea, muy fresca, sin dejar de hacerle tributo a la comida cubana”, dijo Camilo Berriz, Gerente Comercial del Hotel.
“Los desayunos, que antes rehacían en nuestro Restaurante Cantabria, se comenzarán a hacer en la terraza, con vista al mar, y vamos a empezar a ofrecerle al cliente algunos platos más atrevidos, como platos con salmón, punticas de res, bombones de acelga con una ensaladilla de atún, y otros similares”, comentó Berriz.
Una de las novedades que pretende introducir el Hotel es el Salón de Fumadores de Habanos, que estará decorado por artistas cubanos, y que la administración del Hotel espera convertir en una de las atracciones principales para los clientes que gustan de esta marca.
Construido sobre la base de tres inmuebles de diferentes estilos arquitectónicos, el Hotel Armadores de Santander está enclavado en la calle Luz número 4, Esq. a San Pedro, en La Habana Vieja.
Al frente del Hotel, la Avenida del Puerto, en proceso de remozamiento. A un costado, la Iglesia Rusa Ortodoxa, que muchos clientes rusos suelen visitar para presenciar misas y otros rituales. A algunos metros, la popular Casa de la Cerveza y los Almacenes de San José, una de las ferias de artesanías preferidas por los turistas y los cubanos que visitan la Avenida del Puerto.
El Gerente Comercial del Hotel Armadores de Santander resaltó como algunos de los espacios preferidos de la instalación su Portal-Bar, que funciona las 24 horas, su solarium y su terraza, con vista al mar. Otro de sus espacios más atractivos es su lobby, donde hay una pequeña galería de arte, y que está decorado con elementos marítimos y otras piezas que aluden a la provincia de Santander, en España.
El nombre del hotel está relacionado, principalmente, con los ciudadanos naturales de Santander, procedentes del lugar de la Mortera y dedicados a la transportación marítima como navieros, armadores y consignatarios de buques.
En su devenir, muchas personalidades han visitado el Santander, entre ellas Julio Veitía, Moisés Finalé, Miguel Barnet, Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Nelson Domínguez y Carol King Pounder, entre otras.
Hola estuvimos en este hotel y no puedo mas que decir que volveré ,quiero saludar a esos magníficos camareros que nada mas llegar,era ya de noche y nos pusieron unos sanwichs sin tener que hacerlo,(gracias)saludar al cocinero que se porto con nosotros fabulosamente,al musico del violín,y a la recepcionista srta.villa un fuerte abrazo para todos de jose Ramón y Rosi.y decir muy alto “viva cuba”
!!!!Muchas gracias al equipo de redacción de Oncuba por realizar tan buen trabajo en la celebración de nuestro XIII Aniversario. Gracias también por supuesto por los comentarios que han hecho de nuestro Hotel.
Un saludo grande y muy cubano.
Director Comercial del Hotel.