La escuadra cubana de boxeo que participa en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, logró su primer éxito en el torneo por intermedio de Saidel Horta, en la división de los 57 kilogramos.
En su estreno en estas lides, el joven peleador de la isla fue superior sobre el cuadrilátero al bielorruso Maksim Dankov, y se llevó el voto de todos los jueces (5-0), de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.
El medio agrega que desde el mismo primer asalto Horta impuso su autoridad, y colocó “golpes desde todos los ángulos” sobre su rival, a pesar del mayor alcance de est. De esta forma, se agencio el veredicto favorable de los cinco jueces, por 30-26, 30-26, 30-26, 30-27 y 30-25.
Tras su éxito, el pugilista cubana declaró en la zona mixta de la impresionante Humo Arena estar “muy contento por haber ‘roto el hielo'” para Cuba en el certamen.
El impetuoso boxeador cienfueguero regresará a la acción el próximo viernes para cruzar guantes con el trinitario Anthony Joseph, precisa Jit.
Primer triunfo de #Cuba en el
Campeonato Mundial de #Boxeo de #Taskent2023. Saidel Horta (57 kg) superó por votación unánime al bielorruso Maksim Dankov. Excelente debut del jovencito al primer nivel. #Cuba #BoxeoCubano pic.twitter.com/5gegBu3euR— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 1, 2023
La armada cubana estará representada este martes en la división de 63,5 kilogramos por el multilaureado Lázaro Álvarez, quien tiene ahora la posibilidad de extender a cuatro sus consagraciones en estas lides.
Según la nota, su primer rival en la justa será el mexicano César Morales, mientras que otro miembro de la escuadra de la isla, el inexperto Nelson Williams, tendrá su estreno en la división de 86 kilogramos frente al dominicano Daniel Guzmán.
Cuba es una de las naciones que cuenta con boxeadores en todas las divisiones del certamen, cuya inscripción cerró en 538 peleadores en representación de 107 naciones.
La historia de los Mundiales de boxeo tiene a la isla como la de mayor cantidad de cetros conquistados, con 80. Además, los boxeadores cubanos han alcanzado 35 preseas plateadas y 28 de bronce en todas las citas celebradas.
Los equipos cubanos han salido airosos en 12 de las 20 ediciones en las que han participado, y solo en las versiones de Milán 2009 y Ekaterimburgo 2019 no pudieron ganar más de una corona.