ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente masivo en Guantánamo deja varios fallecidos y lesionados

El siniestro se produjo cuando un camión de pasajeros que viajaba hacia Puriales de Caujerí colisionó contra un árbol. Como resultado, se reportan cuatro muertos y 15 heridos, cuatro de ellos menores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 8, 2023
en Cuba
0
Personas lesionadas en un accidente masivo en Guantánamo, son atendidas en el Hospital Agostiho Neto. Foto: Periódico Venceremos / Facebook.

Personas lesionadas en un accidente masivo en Guantánamo, son atendidas en el Hospital Agostiho Neto. Foto: Periódico Venceremos / Facebook.

Un accidente de tránsito masivo tuvo lugar la madrugada de este lunes en la provincia de Guantánamo, con un saldo de varios fallecidos y lesionados, de acuerdo con medios oficiales.

El siniestro se produjo cuando un camión de pasajeros que viajaba hacia Puriales de Caujerí colisionó contra un árbol. La tragedia ocurrió en el sitio conocido como Loma de Mariana, zona montañosa del municipio San Antonio del Sur, informó el periódico local Venceremos.

Hasta el momento se contabilizan cuatro fallecidos (dos hombres y dos mujeres) y 15 lesionados, cuatro de ellos en edad pediátrica: dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, y dos niños de 8 meses, según precisó Leonel Blanco García, subdirector de Asistencia Médica Provincial.

“Han sido recepcionados en el Hospital General Docente Agostinho Neto de Guantánamo los 11 adultos lesionados de los quince que, hasta este momento, se reportaban víctimas heridas del accidente masivo de pasajeros”, precisó el directivo, citado por el periódico local.

En el caso de los cuatro menores de edad implicados, son atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial.

Yorleidis Mesón Favier, uno de los pasajeros del vehículo accidentado, contó a Venceremos que salieron con alrededor de 30 personas de Puriales de Caujerí a las 3:10 AM, pero el camión se apagó justo antes de subir la Loma de Mariana.

Mesón Favier, que viajaba en la cabina de conducción entre el conductor y el machacante (ayudante del conductor), intentaba hacer reaccionar el sistema motor por una supuesta tupición, cuando el vehículo comenzó a rodar hacia atrás y el chófer maniobró contra un árbol para detenerlo y que no continuara en línea recta a la deriva.

“Gracias a eso no se volcó ni hubo mayor pérdida humana. Aunque gritamos a los pasajeros que nadie se lanzara fuera del vehículo, algunos lo hicieron, entre ellos una señora con un bebé, pero no vi que le pasó nada. En aquel lugar no había cobertura de la red móvil y nos ayudaron los vecinos de la zona cuando se enteraron”, narró el guantanamero.

Hasta el momento, las autoridades continúan en las labores de rescate y recuperación de las víctimas restantes.

También en Guantánamo, un camión que subía el pasado 8 de abril la Loma del Jobo en Imías, perdió el control y se volcó. En el accidente se vieron implicadas  17 personas, entre ellas, un menor de edad y una gestante de 7 semanas con trauma cervical.

Al cierre del 2022, Cuba reportó 9.848 accidentes del tránsito con un saldo de 700 fallecidos y 7.689 lesionados, de acuerdo con cifras ofrecidas por el coronel Roberto Rodríguez, jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El especialista detalló que en todos estos casos estuvo presente la irresponsabilidad, y enfatizó en el exceso de pasajes y la violación de velocidad.

Etiquetas: accidente de tránsitoGuantánamo
Noticia anterior

Controlan incendio en las cercanías de central eléctrica en Moa

Siguiente noticia

Liderazgo compartido y cubanos a la zaga en grupo Élite del Capablanca de ajedrez

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ajedrecista brasileño Alexandr Fier. Foto: cheesbase.com / Archivo.

Liderazgo compartido y cubanos a la zaga en grupo Élite del Capablanca de ajedrez

Foto: The Dallas Morning News

Gobernador de Texas anucia despliegue de helicópteros en frontera con México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.