El futbolista Luis Paradela se convirtió el pasado domingo en el primer jugador nacido en Cuba en conquistar un bicampeonato en la historia del fútbol de Costa Rica. El natural del municipio de Calimete, Matanzas, fue determinante en la remontada del Deportivo Saprissa ante Alajuelense, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura de la Liga Promérica de dicho país.
En la ida, jugada en el Estadio Morera Soto de Alajuelense, los morados habían caído con marcador de 0-1. En un partido en el que, ciertamente, el cubano no había estado fino. Esto obligaba a los de San Juan de Tibás a ganar la vuelta por dos goles de ventaja. Y así fue.
El Deportivo Saprissa, que además es el vigente campeón del Torneo Apertura, derrotó con marcador de 3-1 a su histórico archirrival, conquistando también el Torneo Clausura de la presente temporada y convirtiéndose así en bicampeón del fútbol tico, algo que ningún equipo había conseguido en la última década.
Luis Paradela marcó el tercer gol, a la postre decisivo, para los tibaseños. La anotación llegó en un desborde por derecha de Warren Madrigal, que envío un pase de la muerte a Jabon East. Sin embargo, el delantero jamaicano estrelló su remate en el palo y, tras el rebote, completamente solo, fue Paradela quien mandó a guardar la esférica poniendo el interior de su pierna derecha.
https://twitter.com/ramirez_tapanes/status/1663005891359113217?t=sAaqCbtWejkJo-BoaOmt2Q&s=08
“Estoy súper contento, súper alegre. Esto es Saprissa, no se repartan nada. La clave estuvo en la confianza que tenía todo el equipo, lo que salimos a luchar. Sabíamos que esto era nuestro y teníamos que salir a darlo todo. Gracias a Dios todo el equipo salió bien y pudimos conseguir el éxito. Somos bicampeones, es algo histórico. Se me eriza la piel. Lo queríamos, lo luchamos y lo conseguimos”, declaró el yumurino tras el partido, mientras el público invadía el césped del Estadio Ricardo Saprissa.