El equipo Halcones de SoftBank informó este martes que han llegado a un acuerdo con el cubano Alfredo Despaigne para que se sume al conjunto por lo que resta de temporada de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).
La franquicia de la ciudad de Fukuoka había dejado libre al jardinero granmense al finalizar la campaña de 2022. Después de firmado el nuevo contrato se espera que el jugador llegue a la nación asiática a mediados del mes de junio, de acuerdo con un reporte del sitio web Béisbol Japonés, enfocado en la actuación de los jugadores latinos en ese prestigioso circuito profesional.
https://twitter.com/beisboljapones/status/1663734860786139136?s=20
Agrega la publicación que no han ido revelados los términos económicos, pero según informaciones previas al anuncio, se maneja que Despaigne estaría cobrando entre 1 y 1.5 millones de dólares por este nuevo contrato.
Apunta el medio que el SoftBank cuenta actualmente en su nómina con los venezolanos Freddy Galvis y Willians Astudillo y el estadounidense Courtney Hawkins, pero ninguno ha podido aportar los números que el equipo necesita para poder pelear por el título de la liga.
El cubano cuenta con una experiencia de nueve temporadas en el béisbol profesional japonés, seis de ellas vinculado a los Halcones, a los que se sumó en 2017 proveniente de los Marinos de Chiba Lotte.
En su primera temporada despachó 35 cuadrangulares y remolcó 103 carreras, líder de ambos departamentos en la Liga del Pacífico, y fue pieza clave para que el equipo conquistará cuatro coronas consecutivas.
Luego de ejecutar la cláusula de su anterior contrato, que le permitía extender por un año más su presencia en la nómina de los Halcones, la gerencia del equipo decidió cortar la relación al cabo de un discreto desempeño en 2022, marcado por reiteradas lesiones.
Alfredo Despaigne no seguirá con los Halcones de Softbank en el béisbol profesional de Japón
En ese segmento Despaigne apenas pudo participar en 89 partidos de su equipo, en los que conectó 15 jonrones y exhibió un average ofensivo de .269.
En sus nueve años en tierras niponas, el destacado slugger promedió para .263 y con 184 vuelacercas y 541 carreras impulsadas, estás dos últimas topes históricos para un cubano en el béisbol profesional de Japón.
Cerrada su etapa asiática, se unió a los Alazanes de Granma para participar en la 62 Serie Nacional cubana, y en lo que va de temporada ha despachado seis vuelacercas, el más reciente este martes para empujar tres carreras en el duelo que su equipo perdió 3-4 ante los Elefantes de Cienfuegos.
En lo que va de campaña en la isla ha conectado 29 imparables en un 86 turnos al bate, entre ellos ocho extrabases para empujar 21 anotaciones. Su promedio ofensivo es de .337.
A Despaigne se le considera uno de los mejores peloteros cubanos de las últimas décadas y un habitual en las selecciones de la isla en los principales eventos internacionales, entre estos el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), al que asistió como capitán del equipo.
Aunque no se ha dado a conocer la integración de la preselección de 39 jugadores, el nuevo movimiento hacia Japón le dejaría fuera de la nómina que representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.