ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Juegos Centroamericanos: lucha greco de Cuba arrasa en San Salvador

Los luchadores de la isla tuvieron una actuación perfecta este jueves, liderados por el campeón olímpico Luis Orta (67 kg) y el medallista mundial Oscar Pino (130 kg).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 30, 2023
en Deportes
0
El luchador cubano Oscar Pino celebra su victoria en los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Foto: Abel Rojas / Juventud Rebelde vía ACN.

El luchador cubano Oscar Pino celebra su victoria en los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Foto: Abel Rojas / Juventud Rebelde vía ACN.

La lucha grecorromana de Cuba arrasó sobre los colchones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, al conquistar los seis títulos en disputa.

Los luchadores de la isla tuvieron una actuación perfecta este jueves en el gimnasio La Cuna de “Él Mágico”, liderados por el campeón olímpico Luis Orta (67 kg) y el medallista mundial Oscar Pino (130 kg).

Kevin de Armas (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), y Gabriel Rosillo (97 kg), completaron el sexteto de campeones cubanos y dieron impulso a la mayor de las Antillas en el medallero del evento.

Tras vencer las rondas eliminatorias, ya en la disputa por el cetro De Armas venció por 4-3 al mexicano Samuel Gurria, Orta por superioridad técnica (8-0) al venezolano Leomar Cordero, y Peña por 5-1 al azteca Enmanuel Benítez, según reseña el sitio digital Jit.

Mientras, Grégorich fue mejor 2-0 que el colombiano Carlos Muñoz, Rosillo debió venir de abajo para vencer por pegada al dominicano Carlos Adames, y Pino confirmó su gran estado de forma al derrotar al boricua Edgardo López (9-0) y completar un torneo en el que siempre triunfó por superioridad y sus rivales no le marcaron puntos.

Actuación perfecta de los grequistas: ¡Seis coronas!
Pino celebró su primera corona centrocaribeña con tres triunfos por superioridad técnica y sin puntos en contra. #wrestling #Cuba #lucha #sansalvador2023 #MasRetosMasCompromiso https://t.co/Id9k52hdrF pic.twitter.com/0YdyljkZiN

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 30, 2023

En declaraciones a Jit, Raúl Trujillo, entrenador jefe de la lucha grecorromana, ponderó “la unidad y el enfoque de sus alumnos para hacer realidad esta actuación perfecta”.

El estratega reconoció “deudas en la preparación debido a las dificultades enfrentadas en los últimos meses”, pero resaltó que los grequistas cubanos “supieron crecerse y dar señales de fuerza hacia el futuro”, apunta el medio.

Sobre los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Trujillo consideró que la selección antillana también puede pelear por las seis coronas en disputa, “siempre y cuando logren realizar la preparación adecuada”.

Además de la cita de la capital chilena, la lucha cubana tiene como principal evento del año el Campeonato Mundial que se realizará el próximo septiembre y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Etiquetas: Juegos Centroamericanos y del Caribelucha cubanaLucha grecorromana Cuba
Noticia anterior

Centro y noreste de EE.UU. sigue bajo el humo de los incendios canadienses

Siguiente noticia

Cuba y Bielorrusia estudian vías para desarrollar su cooperación militar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jrenin y López Miera. Foto: @Revenka_Valery

Cuba y Bielorrusia estudian vías para desarrollar su cooperación militar

Asamblea Nacional de Cuba. Foto: parlamentocubano.gob.cu / Archivo.

Asamblea Nacional de Cuba volverá a reunirse el 20 de julio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.