ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Concierto submarino en los Cayos de Florida promueve cuidado de los arrecifes

El Festival de Música Subacuática fue fundado en 1985 por Bill Becker, director musical de la US1 Radio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2023
en Florida
0
El Festival de Música Subacuático celebró este sábado su trigésimo novena edición en los arrecifes de Cayo Looe, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida al extremo sur de Estados Unidos, para concientizar sobre el cuidado de estos valiosos ecosistemas. Foto: Frazier Nivens/Florida Keys News Bureau/EFE.

El Festival de Música Subacuático celebró este sábado su trigésimo novena edición en los arrecifes de Cayo Looe, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida al extremo sur de Estados Unidos, para concientizar sobre el cuidado de estos valiosos ecosistemas. Foto: Frazier Nivens/Florida Keys News Bureau/EFE.

El Festival de Música Subacuático celebró este sábado su trigésimo novena edición en los arrecifes de Cayo Looe, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. Busca crear consciencia sobre el cuidado de estos valiosos ecosistemas.

Buceadores y practicantes de esnórquel exploraron parte de la única barrera coralina viva de Estados Unidos, mientras se mecían al ritmo de un concierto submarino organizado para fomentar la protección de los arrecifes y el buceo con conciencia ecológica.

Presentado por la Cámara de Comercio de Lower Keys, el concierto proporcionó una “banda sonora sumergida” para que los buceadores puedan descubrir el diverso reino de peces tropicales, formaciones de coral y otras especies marinas de los Cayos a ritmo musical, indicó en un comunicado la Oficina de Noticias de los Cayos de Florida.

La música, puesta por la veterana estación de radio local US1 Radio (104.1 FM), sonó debajo del agua a través de altavoces suspendidos desde los barcos sobre el arrecife, pero también fue sintonizada por los conductores que atraviesan la legendaria autopista US1 que comienza en Cayo Hueso.

Durante el evento algunos buzos se vistieron como sirenas u otras criaturas marinas y fingieron tocar instrumentos musicales bajo el agua para entretener aún más a los participantes de este peculiar festival.

Arrecifes de coral, en riesgo de perder sus tiburones y rayas

Para lograr su objetivo, la música se intercalaba con mensajes de los buceadores sobre las formas de equilibrar el disfrute del mundo submarino y lograr minimizar los impactos ambientales en los arrecifes del planeta.

El Festival fue fundado en 1985 por Bill Becker, director musical de la US1 Radio, primero para entretener al público que carecían de actividades culturales y después para crear conciencia sobre la preservación de los arrecifes de coral en el sur de EE.UU..

Con information de EFE.

Etiquetas: Festivalmedio ambienteMiamiMúsicaOcéanos
Noticia anterior

FINAUTO propondrá vehículos eléctricos en Feria de Desarrollo Local de La Habana

Siguiente noticia

Liga de Naciones: Cinco sets al cuatro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Emilio González, al centro, el pasado 4 de noviembre. Foto: Foto: @Emilioformiami
Florida

Trump apoya al cubanoamericano Emilio González en la elección por la alcaldía de Miami

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, Jr. en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, D.C. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
Florida

Florida, las vacunas y el secretario RFK Jr.

por Juan Pedro Campos
septiembre 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jesús Herrera lideró al conjunto cubano en ataque, saque y puntos totales. Foto: Volleyball World.

Liga de Naciones: Cinco sets al cuatro

Un auto clásico con turistas pasa frente a la Plaza de la Revolución, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Sin dogmas ni renuncias: mercado y socialismo en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}