El lanzador cubano Liván Moinelo tendrá que someterse a una cirugía y, como consecuencia, se perderá el resto de la temporada beisbolera de 2023.
Así lo informó este fin de semana su club Halcones de SoftBank, de la liga profesional de Japón. El equipo de la ciudad de Fukuoka precisó que la cirugía será en el codo izquierdo del estelar relevista.
La operación busca corregir la lesión que sufrió en este codo el zurdo de Pinar del Río, la cual lo mantiene actualmente alejado de los terrenos.
La Federación Cubana de Béisbol, citada por el medio digital Jit, confirmó la noticia sobre la cirugía, así como la baja deportiva de Moinelo para la actual campaña.
Pítcher Liván Moinelo enfrentará cirugía de codo
La información, confirmada a JIT por la FCB, precisa que el pinareño se perderá el resto de la temporada. #Cuba #baseball #beisbol https://t.co/ZwdLlq96Dt pic.twitter.com/KI0CJ4Hl9u— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 17, 2023
Moinelo es una de las principales figuras del pitcheo tanto de los Halcones de SoftBank como de la selección nacional cubana.
En la actual temporada en Japón suma tres victorias, cinco juegos salvados y 16 hold points, así como un impresionante promedio de carreras limpias de 0.98 y 37 ponches en 27 salidas desde el bullpen, enumera Jit.
De acuerdo con la publicación deportiva, su ausencia no solo afectará a la franquicia nipona sino seguramente también al equipo cubano que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Moinelo, recuerda Jit, registra ya siete campañas en la liga de Japón, en la que ha obtenido varios títulos con el club de Fukuoka.
Esta será la segunda vez que se pierda una parte importante del calendario, tras pasar ya por una situación similar en 2021.