ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Mas de 2000 obras concursarán en el 44 Festival de Cine de La Habana

La convocatoria abierta desde el 21 de marzo del presente año aceptó obras producidas en los años 2022 y 2023 y cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de agosto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 10, 2023
en Cine
0
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

La 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana contará con más de 2000 obras en concurso, según anunciaron sus organizadores.

Un total de 1 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles fueron inscritos como aspirantes a los premios del Festival, convocado entre el 8 y el 17 de diciembre próximos en la capital cubana, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web del evento.

La convocatoria, abierta desde el 21 de marzo del presente año, aceptó obras producidas en los años 2022 y 2023 y cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de agosto, precisa la publicación.

La selección oficial para optar por los Corales en las diversas categorías, entre las que sobresalen Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje documental, Cortometraje y Animación, se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.

A lo largo de su historia el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas producidas en la región que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El Festival tiene imagen

A finales del pasado agosto se anunció la selección del cartel que identificará la próxima edición del Festival, obra de los diseñadores Alejandro Rodríguez Fornés “Alucho” y Alicia Fundora Rangel, y que centra la campaña promocional desde cada uno de los soportes gráficos como marca visual del encuentro.

La propuesta formó parte de la amplia convocatoria en la que participaron diseñadores y artistas visuales con el fin de definir el concepto que distinguirá el cercano evento.

https://twitter.com/FestCineHabana/status/1700160312975020110?s=20

El slogan del evento integra la frase Luz verde, que expresa adelante, movimiento, posibilidad…, con uno de los términos más usados en la producción cinematográfica: ¡Acción!

El cartel elegido relaciona distintos elementos gráficos: “Un gran plano cenital sobre un paso peatonal ve pasar una diversidad de personas que realizan diferentes acciones y cruzan de un extremo a otro de la calle”, se explica en una nota de presentación.

Etiquetas: CineconcursoFesival de Cine de La Habanafilmes
Noticia anterior

El dólar sostiene su recuperación en el mercado informal de Cuba

Siguiente noticia

Diez boxeadores cubanos viajan a París para una base de entrenamiento

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yakelín Estornell (d), de los 75 kg, una de las principales figuras de la joven escuadra de boxeo femenino de Cuba, durante un combate de entrenamiento. Foto: Otmaro Rodríguez.

Diez boxeadores cubanos viajan a París para una base de entrenamiento

Foto: Kaloian/Archivo

Adalberto Álvarez tendrá una escultura en el Museo de Cera de Bayamo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.