Los usuarios del transporte público de Orlando finalmente tendrán la oportunidad de viajar rápido a Miami o West Palm Beach en un tren de alta velocidad.
Después de un retraso el año pasado, Brightline, con el respaldo de Fortress Investment Group, iniciará su servicio del Aeropuerto Internacional de Orlando a Miami el próximo 22 de septiembre.
El servicio permitirá conexiones entre Orlando y varios destinos del sur de Florida, incluidos Miami, Boca Ratón y West Palm Beach, anunció hoy miércoles el operador ferroviario.
El objetivo de Birghtline es extender la línea hacia el oeste, hasta Tampa, en 2028. El operador también está trabajando en una línea de 235 millas de largo que conecta el sur de California y Las Vegas.
“La apertura de Orlando cumple con nuestro modelo de negocio definitivo”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline en un comunicado de prensa.
“Hemos visto un entusiasmo increíble por parte de las industrias de negocios y turismo, deseosas de viajar entre el centro y el sur de Florida”.
Los boletos de ida para el viaje de tres horas y media de Miami a Orlando costarán $79 para asientos regulares para adultos y comenzarán en $149 para asientos premium, según un comunicado de prensa.
Se espera que los trenes alcancen velocidades máximas de 130mph/ 209 kph.