ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba debutó en los Panamericanos con dos éxitos y un revés de sus boxeadores

La isla no pudo celebrar el estreno histórico del boxeo femenino en Chile, al ceder Arianne Imbert ante la favorita dominicana María Altagracia Moronta.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 20, 2023
en Deportes
0
Saidel Horta en el Mundial de boxeo de Taskent 2023. Foto: www.iba.sports

Saidel Horta en el Mundial de boxeo de Taskent 2023. Foto: www.iba.sports

Los boxeadores cubanos protagonizaron dos triunfos y un revés en el estreno de la delegación en los XIX Juegos Panamericanos, a inaugurarse oficialmente este viernes en Santiago de Chile.

El éxito inicial lo consiguió Fernando Arzola, sub campeón mundial de la división de más de 92 kilogramos, quien no tuvo que sudar la camiseta dada la no presentación de Jno Charles Delroy, representante de Dominica, de acuerdo con la nota publicada en el portal deportivo Jit.

Dos éxitos y un revés del boxeo cubano en #Santiago2023
Arzola y Horta hicieron los aportes en jornada de revés para Arianne Imbert. #Cuba #BoxeoCubano #MasRetosMasCompromisohttps://t.co/nrS9KRU5OS pic.twitter.com/04FEgDWQQW

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 19, 2023

Luego, llegó el turno del histórico estreno del boxeo femenino cubano en estas lides, que no pudo ser festejado por Arianne Imbert (66 kg), al caer ante la dominicana María Altagracia Moronta cuando el árbitro detuvo el pleito en el mismo asalto inicial después de tres conteos de protección.

Las presentaciones iniciales cubanas se sellaron con la buena demostración de Saidel Horta en la división de 57 kilogramos, airoso por votación unánime en su pleito contra el mexicano Manuel Vega.

Recuerda Jit que este viernes Saidel volverá a subirse al cuadrilátero para asumir el difícil reto de imponerse al colombiano Yilmar González, quien le sacó del camino a la final en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Para la jornada está reservado el debut del doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92 kg), frente al estadounidense Jamar Talley. 

Previo a la ceremonia de inauguración, la delegación cubana tenía acciones con la primera presentación del equipo de béisbol enfrentando a Colombia, y en el certamen de clavados.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoChileJuegos Panamericanos
Noticia anterior

Yakelín Estornell, una luchadora sobre el ring

Siguiente noticia

Argentina en vilo ante las elecciones del domingo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El exentrenador cubano Dionisio Quintana Viltres, fallecido en La Habana el 13 de mayo de 2026. Foto: @InderCuba / X.
Atletismo

Falleció Dionisio Quintana, entrenador que llevó al trono olímpico a la jabalinista Osleidys Menéndez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

El cubano Aroldis Chapman, de los Medias Rojos de Boston. Foto: Erik S. Lesser / EFE / EPA / Archivo.
Béisbol

Aroldis Chapman con 1350 ponches y a 14 de un récord de la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Unos 35,4 millones de argentinos están llamados a votar este domingo. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Argentina en vilo ante las elecciones del domingo

Hamás libera a dos rehenes estadounidenses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1049 compartido
    Comparte 420 Tweet 262
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1270 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}