ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Exabogada de Trump se declara culpable en caso de interferencia electoral en Georgia

Jenna Ellis fue sentenciada a cinco años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario, a pagar 5 000 dólares de multa y a escribir una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia. Aceptó testificar con sinceridad contra los otros coacusados, incluido Trump.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2023
en Artículos revista
0

La exabogada de Trump Jenna Ellis llegó hoy martes  a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en el caso de interferencia electoral de Georgia 2020, convirtiéndose en la tercera abogada de la campaña de Trump en reconocerlo.

Quien una vez se describió a sí misma como integrante de un “equipo de fuerza de ataque de élite “, se declaró culpable de un cargo de complicidad en declaraciones y escritos falsos.

“Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, me habría negado a representar a Donald Trump en estos desafíos postelectorales”, dijo Ellis al juez entre lágrimas.

Como en los otros casos, Ellis aceptó testificar con sinceridad contra sus coacusados, incluido Trump.

En el juicio. Foto: Reuters.

Fue sentenciada a cinco años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario, a pagar 5 000 dólares de multa y a escribir una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusó a Ellis, al expresidente y a otras 17 personas de participar en una conspiración ilegal para mantener a Trump en el poder después de las elecciones de 2020.

Desde la acusación, cuatro de los 19 coacusados han llegado a acuerdos con los fiscales. Scott Hall, un exagente de fianzas, fue el primero en hacerlo el mes pasado. En los últimos días, tres abogados de Trump hicieron lo mismo y aceptaron testificar contra el expresidente.

Sidney Powell y Kenneth Chesebro llegaron a acuerdos de culpabilidad a fines de la semana pasada. Ellis se unió a ellos hoy martes.

Los expertos legales sugieren que sus acuerdos para testificar podrían aumentar el riesgo legal de los otros acusados o también inducirlos a aceptar un trato.

Etiquetas: Donald TrumpEleccionesGeorgiaJuicio
Noticia anterior

No cuqueen al tigre

Siguiente noticia

Cuba y China firman nuevos acuerdos para ampliar sus relaciones en “sectores priorizados”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Cruz (izq) se ha consolidado como uno de los principales referentes de su división en el boxeo profesional. Foto: Ed Mulholland / Matchroom 7 Archivo.
Artículos revista

Andy Cruz en la ruta rápida hacia la revancha por un título mundial

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Jeffrey Epstein. Foto: Registro de Agresores Sexuales del estado de Nueva York (Archivo).
Artículos revista

Rechaza juez federal dar a conocer registros del Gran Jurado sobre el caso Epstein

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
0

...

Funcionarios de la ciudad y el condado de Los Ángeles se unieron a una demanda federal contra la administración Trump para detener las redadas migratorias generalizadas que han provocado manifestaciones y pánico en las comunidades latinas del sur de California. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA
Artículos revista

Jueza en California ordena al Gobierno de Trump detener arrestos migratorios “sin causa probable”

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

El actor estadounidense Michael Madsen, fallecido el 3 de julio de 2025 en California, a los 67 años. Foto: El Mundo / Archivo.
Artículos revista

Hollywood despide a Michael Madsen, uno de sus tipos duros

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Un manifestante es arrestado durante las protestas provocadas por las redadas migratorias en Los Ángeles, California. Foto: EFE/ Allison Dinner.
Artículos revista

Se extienden en EEUU protestas por redadas contra inmigrantes

por Redacción OnCuba
junio 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El viceprimer ministro cubano Ricardo Carbrisas (4-i), junto a miembros de delegaciones de Cuba y China en una visita al país asiático. Foto: @EmbacubaChina / Twitter.

Cuba y China firman nuevos acuerdos para ampliar sus relaciones en “sectores priorizados”

Foto: Kaloian.

Casi 9 mil mipymes privadas dan trabajo a unas 260 mil personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}