El 40 % de los estadounidenses tienen miedo a caminar solos de noche a una milla de su casa, la cifra más alta en tres décadas, según una nueva encuesta de la Gallup.
La última vez que una mayoría de estadounidenses estuvieron preocupados por la delincuencia fue en 1993, durante “una de las peores olas de delincuencia en la historia de Estados Unidos”, dijo la famosa encuestadora.
Desde entonces, el número de estadounidenses preocupados por caminar solos por la noche ha estado en el 35 %. “Gallup ha medido el sentido de seguridad personal de los estadounidenses frente al crimen usando esta pregunta desde 1965, encontrando un récord de 48 % de preocupaciones en enero de 1982”, señala el informe.
Los estadounidenses informaron haberse sentido más seguros en octubre de 2020, durante el primer año de la pandemia de la COVID-19, mientras muchas personas todavía mantenían el distanciamiento social, informó la entidad.
De acuerdo con la encuesta, “proporciones relativamente altas” de estadounidenses creen que el país tiene un grave problema de delincuencia y que este ha empeorado durante el último año”.
El miedo al crimen es mayor en los hogares de bajos ingresos que en los que ganan más de 40 000 dólares al año. Es mayor entre los residentes que viven en ciudades que en los suburbios o en áreas rurales, dice el informe.
Como era de esperar, escribió Gallup, el miedo a caminar solas de noche es mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres. Más de la mitad (53 %) de las mujeres encuestadas dijeron que no se sienten seguras caminando de noche a una milla de su casa, mientras que el 26 % de los hombres dijeron lo mismo.
La encuesta se realizó del 2 al 23 de octubre.
Associated Press/OnCuba.