ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU reitera su apoyo a Israel y pide abordar con “urgencia” las necesidades humanitarias en Gaza

El secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un comunicado sobre el conflicto en momentos en que la Administración Biden recibe numerosas críticas por su veto a una resolución para un alto al fuego humanitario en Gaza, debatido en el Consejo de Seguridad de la ONU.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 10, 2023
en Mundo
0
Foto de archivo del secretario de Estado Antony Blinken (izq) junto al primer ministo de Israel Benjamin Netanyahu, durante un encuentro en Tel Aviv. Foto: EFE / Archivo.

Foto de archivo del secretario de Estado Antony Blinken (izq) junto al primer ministo de Israel Benjamin Netanyahu, durante un encuentro en Tel Aviv. Foto: EFE / Archivo.

Apenas unas horas después de vetar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto al fuego humanitario en Gaza, el Gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a Israel en su guerra con el grupo palestino Hamás.

El secretario de Estado, Antony Blinken, defendió nuevamente este sábado el “derecho” de Tel Aviv a atacar a Hamás para que “nunca pueda repetir los ataques del 7 de octubre”, a pesar de la creciente oposición internacional a los bombardeos e incursiones militares israelíes en territorio palestino, que han causado decenas de miles de víctimas, la mayoría en la población civil.

“El secretario Blinken reafirma el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a garantizar que Hamás nunca pueda repetir los ataques del 7 de octubre”, apunta un comunicado del Departamento de Estado, citado por medios internacionales.

No obstante, aun con su apoyo irrestricto a Tel Aviv, Blinken no evitó llamar la atención sobre “la urgencia de abordar las necesidades humanitarias en Gaza, proteger a los civiles palestinos de daños, prevenir el desplazamiento y contener una mayor propagación del conflicto”.

El comunicado fue emitido luego de una reunión del Secretario de Estado con la delegación conjunta de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica. Además, sale a luz en momentos en que la Administración Biden recibe numerosas críticas por su veto al proyecto de resolución presentado el viernes en el Consejo de Seguridad por Emiratos Árabes Unidos.

EEUU veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto al fuego en Gaza

Blinken aseguró que su Gobierno mantiene el “compromiso” para lograr “una paz y seguridad duraderas en la región, incluso mediante el establecimiento de un futuro Estado palestino junto al Estado de Israel”, postura que ha sido puesta en tela de juicio por otros actores internacionales.

De igual forma, durante una reunión con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, llamó a “reforzar la estabilidad y la seguridad regionales” y así “evitar una mayor propagación del conflicto”. 

Estas palabras contrastan con el veto ya mencionado y con el envío de unos 14.000 proyectiles de artillería a Israel, aprobado por la Casa Blanca a pesar de la resistencia del Congreso. El propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció este domingo al presidente Joe Biden por ambos hechos.

Lo anterior tiene lugar cuando se intensifican los combates entre Israel y Hamás en el sur de la franja de Gaza, según fuentes de ambas partes. Incluso, se reporta que el cuerpo de artillería del ejército israelí está operando dentro de la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra contra Hamás el pasado 7 de octubre.

Las propias fuerzas armadas de Israel han confirmado unos 250 ataques contra objetivos en la franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Jan Yunis, en el centro-sur del enclave. Según las autoridades de Hamás, estos ataques han dejado al menos medio centenar de muertos. 

Unas 17.700 personas han perdido la vida en Gaza desde el inicio de las hostilidades, mientras que otras 48.780 han resultado heridas, según el ministerio de Sanidad de la Franja.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoEstados UnidosIsraelPalestina
Noticia anterior

Tacón, la Calle de Madera de La Habana

Siguiente noticia

Capturan en Cuba a presunto terrorista que ingresó ilegalmente desde EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Armamento ocupado durante la detenición de un presunto terrorista en Cuba. Foto: Cubadebate.

Capturan en Cuba a presunto terrorista que ingresó ilegalmente desde EEUU

El joven pentatleta cubano Sunel Lezcano (delante), durante el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno de Guatemala 2023. Foto: CGAG Guatemala.

Jóvenes pentatletas de Cuba con botín de oro y plata en campeonato regional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.