ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel arrecia su ofensiva al cumplirse 100 días de la guerra en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer:  “Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal ni nadie más", en referencia a la demanda por intento de genocidio presentada por Sudáfrica el jueves contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 14, 2024
en Medio Oriente
0
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: EFE.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: EFE.

Al cumplirse hoy 100 días de la guerra en Gaza, Israel continuó con su ofensiva militar sobre ese territorio.

Se ha convertido en el conflicto más largo y mortal desde 1948 entre ambos bandos. Hasta el momento, ha dejado un saldo de casi 24 mil palestinos muertos, abrumadoramente civiles.

Reportes de prensa internacionales informaron de ataques israelíes lanzados durante la madrugada en el sur del enclave, como en las ciudades de Jan Yunis y Rafá.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamás, esas acciones dejaron más de 60 personas fallecidas, entre ellas mujeres y niños. Decenas fueron heridas.

Desde hace dos días, la red de telefonía e Internet quedaron de nuevo fuera de servicio en toda la franja debido a las operaciones militares.  Gaza vuelve a estar desconectada, confirmó el operador de telecomunicaciones Patel en la red social X.

Sudáfrica acusa a Israel de “conducta genocida” en Gaza y Cuba la apoya

La Media Luna Roja palestina señaló ayer que la interrupción de las telecomunicaciones dificulta sus esfuerzos por ayudar a las personas heridas. No es la primera vez que el territorio se queda incomunicado desde el inicio de la guerra.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer:  “Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal ni nadie más“, en referencia a la demanda por intento de genocidio presentada por Sudáfrica el jueves contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.

El gobierno ultraconservador de Netanyahu está bajo presión de otras naciones para reducir los ataques contra la población en Gaza. En lo interno hay  crecientes exigencias de las población para dinamizar la liberación de los rehenes.

Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, comentó: “La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de cien días y noches de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común”.

Afp/Al Jazeera/Arab News/OnCuba.

Etiquetas: Franja de Gazaguerra
Noticia anterior

Expresidente Trump mantiene amplia ventaja sobre sus oponentes de cara al caucus de Iowa

Siguiente noticia

“Casas del Vedado”, de María Elena Llana, reaparecerá en la librería Fayad Jamís de manos de su autora

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La narradora y periodista María Elena Llana. Foto: Facebook.

“Casas del Vedado”, de María Elena Llana, reaparecerá en la librería Fayad Jamís de manos de su autora

Temperaturas sin precedentes en Iowa, la sede del caucus republicano. Foto: CNN.

Millones de estadounidenses experimentan temperaturas extremas bajo cero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.