Los cubanos Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila aseguraron este viernes la clasificación para la final de la rutina libre de la modalidad de dueto mixto en la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar.
La pareja cerró con nota de 75.6249 puntos para avanzar con el décimo mejor registro a la discusión de las medallas, prevista para este sábado de acuerdo con los datos divulgados en el sitio web de World Aquatics.
Cubanos en otra final mundial de #natacion artística
El dueto mixto de la Isla se presentará en el segmento definitorio de la rutina libre. #Cuba #swimming https://t.co/FvvlOncoOV pic.twitter.com/M7GyCmZMC7— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 9, 2024
Andy y Soila conocen las exigencias de una final a este nivel, pues ya llegaron a esa instancia en la versión de Budapest 2022, recuerda el medio.
Igual suerte no corrió la dupla cubana en el segmento de rutina técnica, ya que el acumulado de 146.6900 unidades solo le alcanzó para cerrar en el puesto 13 y sin avance a la lucha por las preseas.
Cubano Andy Manuel Ávila logra en Qatar la mejor puntuación de su carrera
La incursión del dueto mixto es la segunda final de los nadadores artísticos de la Isla en suelo qatarí, porque ya lo había logrado Andy en la rutina la rutina libre del solo masculino, llevando hasta 111.9460 rayas su mejor puntuación histórica en lides universales.
Sin buenas noticias en el clavados
La cubana Prisis Ruiz finalizó en la posición 16 de las semifinales en el trampolín desde tres metros, celebrada también este viernes durante la continuación del certamen de clavados del Mundial de Doha 2024.
Prisis había mostrado un buen desempeño en la fase preliminar, pero consiguió discretas calificaciones en dos de sus ejecuciones que lastraron su acumulado de 229.90 puntos, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
A la final clasificaron las 12 primeras, encabezadas por la chinas Yiwen Chen (354.75) , seis veces campeona mundial, y Yani Chang (332.25), junto a la sudcoreana Suji Kim (302.10).
Mientras, Carlos Daniel Ramos no logró la esperada estabilidad en sus ejecuciones desde la plataforma y quedó fuera de la semifinal.
Sus aspiraciones de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 se esfumaron después de cosechar 329.45 unidades, válidas para anclar en el escalón 30 de la prueba, que reunió a 45 concursantes.