ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Baloncesto: Cuba con tres “debutantes” al clasificatorio continental

Los experimentados Reinaldo García y Howard Sant Roos y el novel, pero talentoso, Johan Carlos Gutiérrez son las novedades de un equipo liderado por el ya establecido Jasiel Rivero y del que Karel Guzmán se ausenta por lesión.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 15, 2024
en Deportes
0
El baloncestista cubano Howard Sant-Roos (con la pelota) en una acción de juego, cuando militaba en el CSKA de Moscú. Foto: @cskabasket / Twitter / Archivo.

El baloncestista cubano Howard Sant-Roos (con la pelota) en una acción de juego, cuando militaba en el CSKA de Moscú. Foto: @cskabasket / Twitter / Archivo.

Tres jugadores se incorporan por primera vez a la selección masculina cubana de baloncesto que a finales de febrero iniciará su ruta clasificatoria hacia la AmeriCup 2025 con sede en Nicaragua.

Son los casos de Reinaldo García, Howard Sant Roos y Johan Carlos Gutiérrez, incluidos en la nómina de 12 jugadores que están a disposición del técnico para este proceso, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sin embargo, no se trata de debutantes inexpertos en el mundo de las canastas. 

García, habanero de 33 años, se desempeña como base organizador. Tras jugar una temporada en Cuba comenzó su carrera profesional en Ecuador, y luego de experiencias en México y Argentina recaló en Japón, donde juega para el Saga Ballooners.

Sant Roos se estrena como internacional a la edad de 32 años. Se trata de un polivalente alero que actualmente milita en el UCAM Murcia de la Liga de España. Antes pasó por países como Grecia (AEK Atenas y Panathinaikos), Rusia (CSKA Moscú), y en la nación ibérica también estuvo con el Casademont Zaragoza.

Donqueo cubano: Sant Ross y Jasiel imponen su ritmo en Europa

Por su parte, Gutiérrez viene de ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la más reciente Liga Superior de Baloncesto en la isla, desempeño que logró con apenas 19 años. Con ello guio a Capitalinos hacia la conquista del título luego de ocho años de sequía ganadora.

La escuadra cubana debutará en la primera ventaja clasificatoria el próximo 22 de febrero enfrentando al potente elenco de Estados Unidos en la Silver Spur Arena, de Osceola, en Florida. Ese duelo se repetirá tres días más tarde en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana. 

La exjugadora Dalia Henry, actual presidenta de la federación Cubana de Baloncesto, confirmó a la prensa que para el primer choque con los norteños no estarían disponibles Sant Ross y Yoenki Mencía, otro cubano que se desempeña en la liga profesional española.

Según el portal deportivo Jit, su ausencia en territorio estadounidense sería “por situaciones con su documentación”, aunque las autoridades aseguran que jugarán en el partido con escenario en la capital cubana.

También se notará la baja de Karel Guzmán, “quien no tiene actividad en la liga de Rumanía por lesión”, agrega ese reporte. Tampoco aparece en el listado anunciado Yorman Polás, con destacado desempeño en la Bundesliga alemana, sin que hayan trascendido explicaciones sobre el tema.

Donqueo cubano: Mencía se adapta a España y Polas se sale en Alemania

Una vez más el líder del conjunto volverá a ser Jasiel Rivero, quien luego de su experiencia en España se trasladó hacia Israel para formar la actual nómina del Maccabi Haifa.

En difinitiva los 12 convocados por Cuba serán Marcos Chacón, Reynaldo García, Yoanki Mencía, Sigfredo Casero, Michel Rodríguez, Joan Carlos Gutiérrez, Pedro Bombino, Sergio Machado, Yoel Cubillas, Jasiel Rivero, Marlon Díaz y Howard Sant Roos.

Ellos estarán bajo la dirección del técnico Osmel Planas.

Para acceder a la AmeriCup 2025 que se celebrará en Managua, el equipo cubano debe terminar el proceso clasificatorio entre los tres mejores del grupo D, que además de Estados Unidos integran Bahamas y Puerto Rico.

El objetivo parece complicado, puesto que en los más recientes enfrentamientos con esos rivales los resultados no han sido favorables.

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubano
Noticia anterior

Cuba protagoniza un bloque de carnaval en ciudad de Sao Paulo

Siguiente noticia

Una persona muerta y más de 20 heridas por tiroteo en Kansas City

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Union Station, el lugar del tiroteo. Foto: EFE.

Una persona muerta y más de 20 heridas por tiroteo en Kansas City

Productos agrícolas a la venta en un puesto cubano. Foto: Kaloian / Archivo.

Inflación interanual del mercado formal cubano se situó en enero en el 31,69 %

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Autoridades de Rusia detienen y deportan a migrantes ilegales cubanos, según medio

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}