ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Yusneylys Guzmán sacó pasaje olímpico para París 2024

Se convirtió en la segunda cubana con espacio reservado en la cita parisina. Laura Herin y Ángela Álvarez estuvieron cerca de conseguir el boleto, pero cedieron en sus duelos decisivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 1, 2024
en Deportes
0
Foto: Cuenta en X @jit_digital

Foto: Cuenta en X @jit_digital

Yusneylys Guzmán aportó a Cuba un nuevo cupo para el certamen de luchas de los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a su desempeño este jueves en el certamen clasificatorio de América celebrado en la ciudad de Acapulco, México.

La campeona centrocaribeña y panamericana el pasado año consiguió tres éxitos consecutivos en la división de 50 kilogramos del certamen, lo que le garantizó su segunda experiencia en citas olímpicas, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

Luchadora Guzmán sacó pasaje a Juegos Olímpicos de #Paris2024
Logró tres victorias al hilo en el certamen clasificatorio efectuado en Acapulco, México. #Cuba #wrestling #luchas https://t.co/ShBdGeAnYr pic.twitter.com/O1dkWfl6C9

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 1, 2024

Yusneylys, lugar 12 en la justa de Tokio 2020, se impuso en la ronda clasificatoria a la salvadoreña Karla Yesenia Hernández (10-0); en cuartos de final a la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana (6-4) y en semifinales a la canadiense Genevieve Morrison Hale (6-2). Fue ese último triunfo el que le reservó un espacio en la lid parisina.

Otras dos cubanas estuvieron cerca de repetir ese desempeño, pero cedieron en los duelos decisivos. Laura Herin (53 kg) quedó bye en primera ronda, superó en cuartos de final 8-2 a la canadiense Karla Lorena Godínez, pero cayó en su siguiente presentación (6-9) frente a la estadounidense Dominique Olivia Parrish.

Mientras, en la división de 57 kilogramos, Ángela Álvarez derrotó en la ronda clasificatoria a la dominicana Yocleidy Ramírez (3-0) y luego a la brasileña Giulia Oliveira (8-7). En semifinales fracasó ante la ecuatoriana Luisa Elizabeth Valverde (6-2), precisa el medio.

Cuba suma dos luchadores a sus clasificados para París 2024

María Fernanda Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg) quedaron eliminadas en cuartos de final, por las estadounidenses Kayla Colleen (2-0) y Amit Elor (12-1), respectivamente.

La clasificación de Guzmán a París 2024 se une al boleto que había asegurado Milaymis de la Caridad Marín (76 kg) durante el pasado campeonato mundial.

Cuba cuenta por el momento con siete tickets olímpicos, cinco en el estilo grecorromano y dos para la lid femenina. La cifra pudiera crecer cuando concluya en Acapulco el clasificatorio masculino del estilo libre.

Etiquetas: Juegos Olímpicosluchalucha cubanaMéxico
Noticia anterior

Crece condena internacional por matanza israelí al bombardear convoy en Gaza

Siguiente noticia

Delegación negociadora del ELN abandona Cuba tras dar por cerrada la crisis en el diálogo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pablo Beltrán (d), jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y Vera Grabe (i), jefa del equipo de negociación del Gobierno de Colombia, se saludan al cierre del sexto ciclo de negociaciones de paz entre ambas partes, celebrado en La Habana. Detrás, y Bruno Rodríguez (c), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Delegación negociadora del ELN abandona Cuba tras dar por cerrada la crisis en el diálogo

Foto: elobservador.com.uy

Alivio a la distribución de leche en polvo con la llegada de un cargamento desde Brasil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8639 compartido
    Comparte 3462 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}