Los Azulejos de Toronto continuaron sumando talento cubano a sus filas, y lo hicieron firmando a un habitual compañero de batería de Yariel Rodríguez.
Luego de la contratación del estelar lanzador camagüeyano se hicieron este miércoles con los servicios del receptor Luis Gómez, con quien el diestro hizo dupla en los equipos de su provincia mientras ambos jugaron en Cuba.
De acuerdo con el periodista Francys Romero, Gómez firmó como agente libre internacional sin restricción, y el convenio no llegó acompañado de un bono.
Su salario dependerá del nivel al que logre llegar en el sistema de Major League Baseball (MLB).
Correction here:
There is no bonus sign. Salary will depend on the league and the level where Gomez will be assigned. https://t.co/yfEmFoWQzy
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 6, 2024
Durante el tiempo que permaneció en República Dominicana en busca de un contrato profesional, Yariel Rodríguez realizó sus presentaciones con Gómez.
Ambos peloteros compartieron durante varias campañas en los equipos de Camagüey mientras jugaban en Cuba, recuerda una nota del sitio web especializado Swing Completo.
Gómez recibió la agencia libre en los primeros días de noviembre del pasado año. Salió de Cuba después de jugar nueve temporadas en las Series Nacionales, tiempo en que mostró sus habilidades defensivas, mayormente.
En cuanto a la ofensiva, acumuló 114 indiscutibles en 464 veces al bate, entre ellos 18 dobles, un triple y ocho jonrones. Su promedio ofensivo quedó en .246 e impulsó un total de 54 compañeros, precisa la información.
Cubanos en la MLB: Yariel Rodríguez pacta con los Azulejos de Toronto
Aunque Yariel y Gómez compartirán franquicia, es poco probable que lleguen a coincidir en el mismo nivel, teniendo en cuenta que el lanzador aparece con muy buenas opciones de formar parte del listado de 40 jugadores disponibles que cada equipo registra previo al Opening Day de la MLB.
Mientras, el receptor camagüeyano deberá comenzar su trayectoria en una de las sucursales de ligas menores, con el propósito de comenzar su ascenso en el sistema profesional norteamericano.