Luego de conquistar recién la Copa de Brasil con el Sada Cruzeiro, el voleibolista cubano Miguel Ángel López encarará desde este viernes la recta final de su carrera en la nación sudamericana, al menos por el momento.
El destacado atacador cienfueguero y de la selección de Cuba, puntal en los más recientes campeonatos ganados por su club, asumirá sus últimos partidos con el Cruzeiro como antesala de una nueva etapa de su carrera, que tendrá como escenario a Japón.
López, de 27 años, se mudará la próxima temporada hacia la llamada tierra del sol naciente para jugar con el equipo Panasonic Panthers, como han anunciado varios medios especializados.
De tal forma, la Superliga, cuyo calendario regular concluye el próximo 26 de marzo, marcará la despedida de López de Brasil, país al que llegó después de una corta experiencia en Argentina.
El Sada Cruzeiro lidera cómodamente la tabla de posiciones del torneo con 54 puntos, y está clasificado para la fase de play off, a la que avanzan los ocho primeros del escalafón.
El cetro de la Copa de Brasil fue el segundo título conquistado por el equipo en la actual campaña, después de ganar el Campeonato Sudamericano de Clubes.
En la final de la Copa, este fin de semana, el voleivolista cubano volvió a ser protagonista y figura clave en la consecución de la octava corona histórica de su club en estas lides.
Miguel Ángel López campeón de la Copa de #voleibol de Brasil
Clave su actuación en la victoria de Sada Cruzeiro, que conquista su octavo título. #Cuba #volleyball https://t.co/JE5u6HSa2B pic.twitter.com/DouU3ccZBB— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2024
El partido, que enfrentó al Sada con el Vedacit Gaurulhos, terminó en tres parciales y López firmó 17 puntos, de ellos 13 gracias al ataque con una efectividad de 52 %.
Además, el apodado como “el cubano volador” sumó tres tantos desde la línea de servicios y un bloqueo, según reseña el portal deportivo Jit.
Para el club resultó el tercer pergamino desde que el cubano se incorporó a sus filas. A su vez, representa el título 53 en la historia del equipo, desde el inicio de la asociación entre Cruzeiro y Sada Vôlei, en 2009.
En su palmarés el equipo en que militará López hasta marzo también suma ocho títulos en superligas brasileñas, diez en torneos sudamericanos y cuatro en mundiales de clubes.