El pelotero de ascendencia cubana JD Martínez firmó este jueves un contrato con los Mets de Nueva York para vestir la camiseta de ese equipo durante la inminente campaña de la Major League Baseball (MLB) en Estados Unidos.
La franquicia de la Gran Manzana consigue con este acuerdo, valorado en 12 millones de dólares por un año, fortalecer su ofensiva a solo una semana del inicio de la temporada, reporta el sitio digital mlb.com.
The #Mets have agreed to terms with free-agent DH JD Martinez, per @JonHeyman pic.twitter.com/uKrQ7Eilp5
— MLB Deadline News (@MLBDeadlineNews) March 22, 2024
Martínez, de 36 años de edad y 13 en la MLB, aparecía como uno de los agentes libres más codiciados entre los que no habían firmado hasta el momento, y llega después de un año de reflotar su poderío en el cajón de bateo.
Después de una campaña 2022 con apenas 16 jonrones en 533 turnos al bate, el habitual bateador designado pegó 33 en solo 432 turnos durante la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Su slugging de .572 en el 2023 fue el más alto en sus últimas cinco temporadas. Además, pegó 27 dobles, dos triples, remolcó 103 carreras, anotó 61 y fijó su promedio de bateo en .271.
Con la llegada del veterano bateador, los Mets también brindan protección en la alineación al inicialista Pete Alonso y al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, quienes junto a Martínez formarían un trío de respetable poder bajo, que promedia más de 30 vuelacercas por temporada.
Martínez se coronó campeón de la Serie Mundial en el 2018 con los Medias Rojas de Boston y ha sido seleccionado en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas. En su expediente exhibe la conquista de tres premios Bate de Plata, como el mejor bateador designado de la Liga Americana.
Su mejor campaña hasta ahora ha sido precisamente la que ganó el anillo con Boston, cuando disparó 43 cuadrangulares y empujó 130 anotaciones, desempeño que la valió la cuarta mejor votación por el premio al Jugador Más Valioso (MVP).