ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: fallece Violeta Quesada, subcampeona olímpica en México 1968

La destacada ex velocista, junto a otras grandes corredoras cubanas como Miguelina Cobián, Marlene Elejalde y Fulgencia Romay, fue parte de la posta que logró el subcampeonato olímpico en el relevo corto

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2024
en Atletismo, Deportes
0
Relevo femenino de Cuba subcampeón olímpico de México 1968. Foto: X @CMontiller

Relevo femenino de Cuba subcampeón olímpico de México 1968. Foto: X @CMontiller

La ex corredora cubana Violeta Quesada, quien fuera miembro del relevo 4×100 metros que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, falleció este domingo a la edad de 76 años.

La destacada ex velocista nacida en la provincia de Villa Clara, protagonizó aquella hazaña junto a otras grandes del atletismo en Cuba como Miguelina Cobián, Marlene Elejalde y Fulgencia Romay, recuerda una nota publica en el portal deportivo Jit.

Acompañamos en su dolor a familiares y amigos de Violeta Quesada, miembro de la posta de 4×100 metros que conquistó plata para #Cuba en los Juegos Olímpicos de México 1968. También laureada en otros eventos, su fallecimiento genera profundo dolor en el #DeporteCubano. #Cuba pic.twitter.com/NH09geaEtI

— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) March 24, 2024

Aunque el medio no aporta detalles, otras fuentes indican que Quesada murió víctima de un accidente cerebral mientras se encontraba en la ciudad estadounidense de Tampa, a donde había viajado de visita.

A través de su cuenta en X, el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó la noticia y extendió a sus familiares y amigos las condolencias del movimiento deportivo cubano.

Por su parte María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo expuso al medio que Violeta “fue una de las imprescindibles en esa generación que abrió el camino de los logros”y la consideró como “un ejemplo a seguir por todas las mujeres que luego seguimos cosechando triunfos para nuestro deporte”.

La ex corredora también destacó como parte de la estafeta de 4×100 metros que conquistó el título en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, donde estableció récord nacional para derrotar a la favorita representación de Estados Unidos.

Señala la publicación que un año antes formó parte de la gloriosa delegación a la cita multideportiva centrocaribeña celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde no pudo competir debido a una lesión.

En el año 2005 la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NCAC, por sus siglas en inglés) la exaltó a su Salón de la Fama atendiendo a sus destacados resultados internacionales en las pistas.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoFallecimientoJuegos Olímpicos
Noticia anterior

Carlos Garaicoa expone sus obras en fortaleza militar italiana del siglo XVI

Siguiente noticia

Lizt Alfonso: “Me he dedicado a la danza con alma, corazón y vida”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lizt Alfonso, directora de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba habla en entrevista con EFE el viernes 22 de marzo de 2024, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Lizt Alfonso: “Me he dedicado a la danza con alma, corazón y vida”

ruly herrera y real project

Ruly Herrera & Real Project en Yarini

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    835 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8198 compartido
    Comparte 3286 Tweet 2047

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}