ES / EN
- septiembre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Regresa “Giselle” al Teatro Nacional de Cuba

A partir del jueves. La función vespertina se ha añadido para brindar al público una puesta adicional luego de la suspensión de dos anteriores debido a  problemas técnicos con equipos eléctricos del teatro, dio a conocer el BNC en nota de prensa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 26, 2024
en Danza
0
"Giselle" por el BNC. Foto: Tampa Bay Times.

"Giselle" por el BNC. Foto: Tampa Bay Times.

Giselle continuará este jueves en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, una puesta en escena dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá doble función el próximo jueves. La primera a las 5.00 p.m. y la segunda a las 8.30 p.m. El sábado también a la misma hora nocturna.

La función vespertina se ha añadido para brindar al público una puesta adicional luego de la suspensión de dos anteriores debido a problemas técnicos con equipos eléctricos del teatro, dio a conocer el BNC en nota de prensa.

El 28 el papel de Giselle estará a cargo de Sadaise Arencibia, junto a Dani Hernández como Albrecht. El primer bailarín lo volverá a interpretar el 29 en la función vespertina, junto a Anette Delgado. 

En la noche del 29, Grettel Morejón asumirá el rol principal y Yankiel Vázquez debutará en el rol de Albrecht. Al día siguiente, Ányelo Montero encarnará ese personaje por primera vez, y la primera bailarina Viengsay Valdés protagonizará la función como Giselle.

Este ballet es una coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli, música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández. La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será dirigida por el maestro Yhovani Duarte.

Con estas funciones se conmemora el aniversario 175 de la primera representación de Giselle en Cuba, en 1849.

Sin dudas, una de las obras más importantes del repertorio del BNC.

Etiquetas: Ballet Nacional de Cuba
Noticia anterior

Justicia británica falla a favor: queda aplazada la extradición de Assange a Estados Unidos

Siguiente noticia

Guatemala 2024: raquetbolistas cubanos buscarán pase a semifinales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pas de deux en "Don Quiijote". Foto: Tomada del perfil en Instagram de Claudia García.
Danza

Claudia García: “Si me siento mal, el ballet me alivia”

por Sergio Murguía
septiembre 24, 2025
0

...

Una foto de la Compañía tras su actuación en el Teatro Real de Copenhague. Foto: Ballet Nacional de Cuba - BNC oficial.
Danza

Ballet Nacional de Cuba se estrenó en Dinamarca con “Don Quijote”

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2025
0

...

Curso de verano de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: Facebook/Lizt Alfonso Dance Cuba.
Cultura

Lizt Alfonso Dance Cuba abre inscripciones para su curso de danza 2025-2026

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2025
0

...

Ballet Nacional de Cuba
Danza

Ballet Nacional de Cuba clausura taller internacional de verano con una gala en el Teatro Nacional

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2025
0

...

Compañía de Ballet Laura Alonso
Danza

“Giselle” regresa al Teatro Nacional con la Compañía de Ballet Laura Alonso

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Samira Ferrer en el Campeonato Panamericano Guatemala 2024. Foto: JIT (online).

Guatemala 2024: raquetbolistas cubanos buscarán pase a semifinales

Edificio sede del Icaic en La Habana.

Los 65 del Icaic, una fiesta de todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque. Foto: Teveo / Archivo.

    Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba y Brasil reafirman su crecimiento comercial con un encuentro de empresarios en La Habana

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Cuando la luz falla, Tulip Power enciende hogares

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Rusia planea construir en Cuba un Centro Tecnológico de Liderazgo y Desarrollo Avanzado

    1047 compartido
    Comparte 419 Tweet 262

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1214 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Leyanis Pérez, oro mundial ante los ojos de Yulimar Rojas

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}